Publicidad

Rally de Alsacia 2011: Dani Sordo lo borda y termina primero el día

Rally de Alsacia 2011: Dani Sordo lo borda y termina primero el día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Increíble lo que ha hecho Dani Sordo durante esta tarde. El mini vuela y el cántabro sigue mostrando que cuando Loeb no está en pista él es el mejor piloto en asfalto del Mundial de Rallyes. Su buen trabajo durante la tarde, en la que ha mantenido el ritmo de los Citroën DS3 WRC, le ha permitido terminar el día siendo líder. Si duda un lugar más que merecido tras meses de sufrimiento.

Sébastien Ogier comenzaba el primer tramo del bucle de la tarde con el mejor ritmo. El francés ponía diferencia entre él y Petter Solberg, casi 8 segundos, a pesar de haber tenido algún susto y llegar al final del tramo con la entrada de aire del techo rota. Latvala volvía a apretar el ritmo y terminaba la especial segundo, justo por delante de Dani Sordo.

Las cosas se apretaban y Dani Sordo conseguía volver a meter a Mini en la historia al conseguir el primer scratch con el Countryman WRC desde el regreso de la marca. Conseguir el mejor tiempo junto a Petter Solberg le ha permitido al cántabro recortar la distancia que le llevaba Ogier y dejar a los tres primeros en tan solo tres segundos.

Sin embargo las cosas para Citroën han seguido pintando mal y en el tercer tramo de la tarde Sébastien Ogier ha mostrado su preocupación con el motor de su DS3 WRC que podría aquejar problemas parecidos a los de la unidad de su compañero de equipo, que se tuvo que retirar esta mañana. Esta bajada de ritmo de Ogier, ha permitido a Solberg conseguir arrebatarle la primera posición del rally.

Mientras tanto los Ford han continuado con su mediocre actuación. Al pinchazo de Mads Ostberg, que ha perdido casi minuto y medio, se le ha unido una nueva salida de pista de Mikko Hirvonen que sin duda es el que peor lo está pasando. El finlandés no está aprovechando el abandono de Loeb en lo que podía haber sido un verdadero golpe de teatro.

Llegábamos al ultimo tramo del día con Solberg en primera posición superando a Ogier y Sordo respectivamente. Poco le iba a durar la alegría al noruego, ya que Dani volaba, marcaba el scratch y le conseguía arrebatar el liderato al piloto privado por sólo un segundo. Obviamente la alegría se ha desatado en el seno de la marca y en el extenso grupo de aficionados del cántabro.

Estoy muy, muy feliz. Hemos estado trabajando muy duro para esto y ahora estamos donde queríamos. Todavía quedan dos días por correr, pero hoy ha ido todo perfecto. Ser líder por delante de los Citroën es algo muy especial.

En la WRC Academy, Yerai Lemes continua segundo, por detrás de Craig Breen, mientras que Cohete Suarez ha bajado una posición, hasta la cuarta. Mañana habrá que estar atentos a los que puede volver a ser una segunda etapa épica.

Clasificación tras la primera etapa:

1. D. SORDO 1:23:02.1 0.0
2. P. SOLBERG 1:23:03.1 +1.0
3. S. OGIER 1:23:04.9 +2.8
4. K. MEEKE 1:23:56.6 +54.5
5. J. LATVALA 1:24:15.8 +1:13.7
6. M. HIRVONEN 1:24:22.7 +1:20.6
7. A. ARAÚJO 1:25:25.2 +2:23.1
8. M. ØSTBERG 1:25:38.9 +2:36.8
9. D. KUIPERS 1:25:48.9 +2:46.8
10. H. SOLBERG 1:26:20.1 +3:18.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios