Compartir
Publicidad
Publicidad

Raikkonen gana en Canadá

Raikkonen gana en Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El piloto finlandés de McLaren-Mercedes se hizo con la victoria en una carrera emocionante hasta el final debido fundamentalmente a varios abandonos. Fernando Alonso tuvo que retirarse, por primera vez en lo que va de temporada, tras tocar con el muro el neumático derecho trasero y dañar la suspensión. Iba líder en ese momento. Michael Schumacher y Barrichello acompañaron a Raikkonen en el podio.

La salida de los Renault de Alonso y Fisichella (tercero y cuarto en la parrilla, respectivamente) fué fulgurante. Adelantaron con facilidad a Button y a Michael Schumacher, a pesar de que éstos dos llevaban menos carga de combustible, lo que además les obligó a entrar prematuramente a boxes. Entonces fueron adelantados por los McLaren y la carrera parecía presagiar una pugna entre las dos marcas más en forma del mundial. Pero pocas vueltas después Fisichella, líder de la prueba, tuvo que abandonar por problemas hidráulicos. Después le tocó el turno a Alonso.

Pero aún quedaba otra sorpresa. Jenson Button pierde el control de su monoplaza y se estrella contra el muro, obligando a salir al Safety Car. Todos entran a boxes menos Montoya, que lo hace en la vuelta siguiente y le muestran la bandera negra (expulsión) tras saltarse el semáforo en rojo en la salida del pit lane. Michael Schumacher sale a la caza de Raikkonen, pero no logra alcanzarlo.

Resultados G.P. de Canadá:
1. Raikkonen
2. M. Schumacher (0’01”137)
3. Barrichello (0’40”483)
4. Massa (0’55”139)
5. Webber (0’55”779)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos