Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué queda en juego en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1?

¿Qué queda en juego en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2015 de Fórmula 1 está cercana a su fin. Tan cercana como que este fin de semana se disputará en el siempre especial trazado brasileño de Interlagos la penúltima cita del año: el Gran Premio de Brasil.

Es cierto que el título de campeón del mundo, tanto a nivel de pilotos como de constructores, ya está decidido desde hace semanas, pero cabe recordar que las últimas carreras del año, probablemente por esa relajación de la tensión competitiva, a menudo suelen regalarnos un gran espectáculo en pista. Y, si como parecen alertar las previsiones meteorológicas, cae algo de lluvia el domingo, aún con más razón.

Además, este año Pirelli llevará los neumáticos medios y los blandos a una pista reasfaltada que nadie sabe muy bien cómo va a comportarse. Posiblemente veamos una carrera donde las estrategias jueguen un papel fundamental, y ser capaz de obtener toda la información posible desde los primeros libres del viernes va a ser un factor diferencial de cara a la carrera que en horario peninsular dará comienzo el domingo por la tarde a las 17:00.

¿Qué hay en juego todavía?

En el mundial de constructores, prácticamente las 5 primeras posiciones están ya sentenciadas, con Mercedes y Ferrari ya matemáticamente campeones y subcampeones, y Williams, Red Bull y Force India completando el Top 5 en ese orden si no se da ningún resultado fuera de lo normal en las dos últimas carreras.

En la sexta plaza del campeonato, y por lo tanto con un buen puñado de millones en juego, hay una interesante lucha entre Lotus y Toro Rosso. Ahora mismo los de Enstone superan a la escuadra italiana por solo 6 puntos, diferencia apretadísima que todavía va a exigir resultados a ambas escuderías.

Carlos Sainz Toro Rosso Vs Lotus F1 2015

Tampoco está decidida tampoco la lucha por no ser el peor equipo con puntos de la parrilla (si damos por hecho que Marussia no va a puntuar en lo que queda de año). Ahora mismo, ese dudoso honor es para McLaren-Honda, que ocupa la novena posición del campeonato con 9 puntos menos que Sauber. Al ritmo que van cogiendo puntos últimamente estos dos equipos, aunque corta, parece una distancia complicada de limar en las dos carreras que faltan.

También está todavía en juego el subcampeonato de pilotos, aunque tras el abandono de Vettel en México la balanza se ha decantado mucho a favor de Nico Rosberg, que ahora mismo aventaja al de Ferrari por 21 puntos. Tampoco está nada mal la lucha que tienen los dos Williams con el Ferrari de Kimi Raikkonen por la 4ª posición. Los 3 pilotos están en un pañuelo de 9 puntos, y vistas las últimas batallas entre finlandeses, el espectáculo promete ser aún intenso.

Para terminar, y por echar un vistazo a los pilotos españoles con puntos, Carlos Sainz lo tiene ya muy complicado para desbancar en el mundial a su compañero de equipo, Max Verstappen, pues mientras el holandés ha conseguido 47 puntos, Sainz solo suma 18. Fernando Alonso también se encuentra por detrás de su compañero en la clasificación general, en una lucha que el asturiano no suele perder (Alonso acostumbra a machacar a sus compañeros de equipo). Al español le separan 5 puntos de Button, que aunque no parezcan demasiados, son casi el 50% de los que ha conseguido en las 17 carreras ya disputadas, un total de 11.

Mi consejo: aunque ya tengamos campeones, el domingo a las 17:00 valdrá la pena estar frente al televisor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos