Publicado el calendario provisional de la Super Fórmula para 2015

Publicado el calendario provisional de la Super Fórmula para 2015
Sin comentarios

El calendario provisional de la Super Fórmula se ha publicado hoy en lo que es su momento habitual, durante la primera mitad de agosto. Siguiendo el patrón de la temporada pasada, la organización del campeonato ha hecho pública antes de empezar la segunda mitad de temporada la versión preliminar del calendario que veremos el año que viene.

En 2014 Fuji ha tenido dos rondas, además seguidas, para evitar que el número total de carreras decreciera demasiado. Puesto que desde la organización se contaba con que la carrera de Inje que no se disputó el año pasado sí se disputara este, no hubo tiempo a solucionar la situación sin repeticiones. Para 2015 sí ha habido una solución que es el retorno de la Super Fórmula al circuito de Okayama.

Será la primera vez desde 2008 que la Super Fórmula, entonces aún Fórmula Nippon, compite en Okayama. Al año siguiente, Autopolis recuperó su lugar tras los dos años en los que Okayama formó parte del campeonato. También será la primera vez desde 2002 que la categoría tiene carreras en seis trazados distintos. Aún así, en ese entonces uno de los trazados era la versión corta de Suzuka (6 trazados en 5 circuitos, por lo tanto).

Por lo tanto, la Super Fórmula vivirá en 2014 su edición con un mayor número de circuitos, con un total de seis en los que se competirá en siete rondas. El orden del calendario será el mismo que el de la presente temporada, con la única excepción del cambio de la segunda ronda que en 2014 ha sido en Fuji y que en 2015 será en el retornado circuito de Okayama, donde la Fórmula 1 ya compitió en 1994 y 1995.

Calendario provisional Super Fórmula 2015

Ronda Circuito Fechas
1 Suzuka Circuit 11, 12 Abril
2 Okayama International Circuit 23, 24 Mayo
3 Fuji Speedway 18, 19 Julio
4 Twin Ring Motegi 22, 23 Agosto
5 Autopolis 12, 13 Septiembre
6 Sports Land Sugo 26, 27 Septiembre
7 Suzuka Circuit 7, 8 Noviembre

Sitio oficial | Superformula.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio