Compartir
Publicidad

Prodrive se apunta al Dakar en 2015

Prodrive se apunta al Dakar en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Buggy con el que Gianpaolo Bedin disputó el Dakar 2013

Esta es la semana de anuncios para 2015. Si ayer era Honda la que anunciaba su regreso a la Fórmula 1 en 2015, hoy se ha conocido el interés de Prodrive por dar el salto al Dakar en ese mismo año. Tras la perdida de peso específico en el mundo de los rallyes, su historia con Mini podría pasar a los anales de la historia como una de las más complejas y rocambolescas, Prodrive quiere ampliar horizontes.

Con el Mini WRC han dado el salto al mundo del RallyCross y ahora están pensando en el rally-raid más duro del planeta. La marca dirigida por David Richards ya ha iniciado el desarrollo de un buggy aunque por el momento se desconoce si es un proyecto totalmente suyo o si ha sido un encargo de una marca. Prodrive ya estuvo presente en Suráfrica a principios de año estudiando este tipo de pruebas con el objetivo de obtener valiosa información de cara al desarrollo del nuevo vehículo.

Sea como fuere, en Prodrive tienen claro que no tendrán prisa en hacer debutar su nuevo vástago. Su experiencia en rallyes es amplia pero los raids son algo distinto y jamás han desarrollado un vehículos de estas características. Reconocen que para este tipo de competiciones los test son fundamentales y por ello no esperan llegar a la competición antes de 2015, posiblemente en el Dakar.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos