Compartir
Publicidad

Primera victoria de Tony Stewart como piloto-propietario

0 Comentarios
Publicidad

Pocono es un circuito especial. El tri-óvalo nació de la unión de tres curvas de otros tantos circuitos. La lluvia del domingo impidió que se realizara la calificación, por lo que la parrilla se conformaba en base a la clasificación general. Salvo el pequeño detalle de que el líder, Tony Stewart, tuvo que salir el último debido a un accidente durante los entrenamientos libres que le hizo tener que usar el coche de reserva.

Jimmie Johnson y Jeff Gordon dominaron los inicios de la carrera pero el Gordon pronto se vería relegado por Carl Edwards y Matt Kenseth. El dominio del vigente campeón se vio interrumpido una vez cumplido el primer tercio de carrera. Tony Stewart ya había completado su espectacular remontada colocándose líder por primera vez.

De ahí al final la lucha estuvo marcada por el ahorro de combustible. “Smoke” decidió que su estrategia para la victoria pasaba por no entrar en boxes en las últimas 41 vueltas y le funcionó, consiguiendo la primera victoria con puntos en juego del equipo del que es co-propietario, Stewart-Haas Racing.

Con esta victoria, Tony Stewart amplía su ventaja en la general y casi se garantiza su presencia en The Chase. Juan Pablo Montoya, con la octava plaza en Pocono sigue en la lucha por meterse entre los doce mejores.

Vía | Youtube > XERB1090

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos