Compartir
Publicidad

Primera valoración de los neumáticos slick

Primera valoración de los neumáticos slick
0 Comentarios
Publicidad

En la jornada de ayer, sólo Honda, BMW y Super Aguri montaron juegos de slicks en sus monoplazas. Giancarlo Fisichella también montó un juego en su prueba con Force India, pero problemas con el diferencial dieron al traste con el intento. El resultado: Nick Heidfeld y Jenson Button encabezando la tabla de tiempos, con un margen de cerca de 1 segundo sobre el Ferrari de Kimi Raikkonen y de más de medio segundo sobre el McLaren de Pedro de la Rosa, que fue el más rápido con neumáticos estriados.

Uno de los pilotos que a buen seguro estaría más contento con la posible vuelta de los slick a la competición en un futuro próximo (se habla de 2009) es el británico Jenson Button. El de Honda logró colocarse en segunda posición de la tabla de tiempos ayer martes en Jerez, y viendo de dónde venía la escuadra japonesa en la temporada 2007, no podía tomárselo de otra forma que no fuera con entusiasmo. Button no ha dudo en calificar sus vueltas con slicks como pura diversión: “Era la primera vez que montaba slicks en un F1, y el monoplaza se comportó de una manera mucho más previsible. Sabías exactamente dónde iba a ir el coche. Hoy he disfrutado de verdad”. Una gran noticia para los finos pilotos a los que les gusta avanzarse a las reacciones de su monoplaza. Los pilotos “manipuladores”, que diría Peter Windsor.

Aunque hay que matizar que mientras Heidfeld y Button usaron los neumáticos lisos con la carga aerodinámica de 2008, el probador de Super Aguri, James Rossiter, los montó con una simulación de la limitada carga aerodinámica de 2009, y su opinión al respecto fue que lo que se pudiera ganar en manejabilidad con los slciks, se perdía con el recorte de downforce: “Intenté montar neumáticos estriados con la carga de 2009 y el coche era inconducible. Con los slick fue mejor. Creo que los neumáticos lisos te permiten mejorar en curvas rápidas, pudiéndote acercar mucho más al coche de delante, pero perderemos un poco en las curvas lentas”. Pero todos avisan: aún queda mucho desarrollo por delante.

McLaren ya ha anunciado que su primer ensayo con los slick lo efectuarán el próximo viernes, mientras que la otra referencia de la parrilla, Ferrari, todavía no han desvelado sus intenciones.

Vía y Foto | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio