Compartir
Publicidad

Primer podio de 2010 en Grand-Am para Antonio García en Watkins Glen, con otra victoria para Chip Ganassi

Primer podio de 2010 en Grand-Am para Antonio García en Watkins Glen, con otra victoria para Chip Ganassi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana Antonio García y en menor medida Buddy Rice estuvieron en plenas condiciones y aptitudes de llevar a Spirit of Daytona a la victoria en Lime Rock, o como mínimo luchar por el podio. Objetivos que al final se les escapó por incidentes típicos de las carreras. Pero sólo un fin de semana después se ha visto premiado el buen trabajo realizado pues Antonio García ha conseguido el primer podio de la temporada en Watkins Glen. Nada más y nada menos que en una de las citas más señeras del calendario Grand-Am, las 6 horas del Glen.

La que posiblemente sea la segunda carrera más carismática y difícil de la Grand-Am Road Racing Series tras las 24 Horas de Daytona terminó con victoria de Scott Pruett y Memo Rojas en una interesante lucha con los chicos de SunTrust Racing, es decir Max Angelelli y Ricky Taylor. La pareja del BMW-Riley de Chip Ganassi fueron los vencedores de una carrera marcada por la lluvia. Razón de más para valorar la actuación de Buddy Rice y Antonio García con el Porsche-Coyote de Spirit of Daytona que ganaban durante las seis horas de carrera el podio tras salir desde la cuarta plaza en parrilla.

Tal como es habitual en esta cita del año, la lucha en Watkins Glen fue muy cerrada, con Chip Ganassi partiendo desde la pole y los chicos de GAINSCO Bob Stalling Racing con Jon Fogarty, Alex Gurney y Jimmie Johnson en segunda posición. Estos los otros dominadores de la prueba con permiso de Pruett y Rojas que tenían que enmendar su pinchazo en Lime Rock Park y a buena fe que lo hicieron. Por lo que Jimmie Jonhson y compañía terminaban relegados a la sexta posición. El Ford-Dallara de SunTrust (segundo) también llegó a liderar en los últimos compases de carrera acariciando la victoria, pero en el último momento sería adelantado por los de Chip Ganassi que no estaban por dejar pasar ni una.

Por atrás, a Antonio García le tocaba llegar a la bandera a cuadros tras una carrera con mucha estrategia desde el muro de Spirit of Daytona, y los continuos ataques del cuarto clasificado, el Ford-Riley de AIM Autosport con Burt Frisselle, Aspen y Mark Wilkins a sus mandos. Un podio que sabrá a victoria, y que en concreto para Antonio García será un buen balón de ánimo y oxígeno para la lucha que se avecina en pocas horas para las 24 Horas de Le Mans, dónde tomará parte con el nuevo Corvette C6.R GT2.

Sitio oficial | Grand-Am Road Racing Series Vídeo | GrandAmVids En Racingpasión | Grand-Am

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio