Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Cerdeña

Previa del Rally de Cerdeña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el momento de la verdad. Durante estos últimos meses los aficionados españoles hemos estado observando el desarrollo del nuevo Countryman WRC con incertidumbre, pero con bastantes esperanzas. Ahora se acabó la incertidumbre y este próximo fin de semana podremos ver el debut del Mini en el Rally de Cerdeña con Dani Sordo y Kris Meeke al volante de las dos unidades oficiales de Prodrive.

La prueba italiana siempre se ha caracterizado por su dureza y su habitual polvo en suspensión que perjudicará, a no ser que llueva, a los pilotos que salgan en posiciones más retrasadas. Este problema de visibilidad se verá compensado en parte por lo que se va limpiando la pista con el paso de los primeros pilotos y que sin duda será la clave para determinar la victoria.

Sobre todo después de que la federación finalmente no haya tomado ningún tipo de decisión respecto a cambiar el orden de salida. Esto pondrá a Sébastien Loeb en el disparadero durante la primera etapa, día en el que previsiblemente perderá mucho tiempo, viéndose obligado a remontar durante los dos siguientes días.

Sin embargo no será el único piloto que tenga problemas durante el primer día. Y es que dependiendo del ritmo de los Mini Countryman, tanto Sordo como Meeke podrían encontrarse con pilotos mucho más lentos en el tramo. Esto implicaría comerse una densa polvareda dejada por el piloto de delante o incluso tener que intentar sobrepasarle sin perder demasiado tiempo.

Una vez solucionado el tema de los pinchazos, al menos eso parece, el otro elemento “externo” a tener en cuenta es la meteorología. Parece que el tiempo permanecerá estable durante toda la semana con sol y buenas temporadas durante las tres etapas. Esto sin duda hará que los aficionados vuelvan a poblar las cunetas de la prueba italiana que desgraciadamente para mí sustituyo al San Remo.

Habrá novedades en el recorrido con respecto a las últimas ediciones ya que hace dos años que no se disputa la prueba. Los tramos se verán desplazados hacia el interior con especiales más rápidas a las que estamos acostumbrados en ediciones anteriores, pero con los mismos saltos y pistas estrechas que hacen de la prueba italiana uno de esos rallyes en los que no se permite el error.

Además de los World Rally Cars, en Cerdeña también se darán cita los jóvenes de la Academia y sobre todo será la primera cita europea del SWRC. En cuanto a la Academy, se volverá a tener muy en cuenta la regularidad y sobre todo el cuidado con la mecánica del Ford Fiesta R2, que ya demostró en Portugal no ser demasiado permisiva con la conducción agresiva.

La clasificación general llega, como he comentado antes, con Loeb como líder y Mikko Hirvonen segundo. Por primera vez en la temporada veremos al finlandés sin tener que salir primero durante el viernes, y por tanto sin decir adiós al rally a las primeras de cambio. Los segundos pilotos de los equipos también serán un objetivo a seguir ya que durante las ultimas pruebas han superado a sus teóricos jefes de filas.

Del que ya no me fio demasiado es Petter Solberg. El noruego tras varios ceros en los cuatro primeros rallyes ha prometido atacar a fondo en lo que resta de temporada. Habrá que ver si no termina de nuevo en una cuneta. En cuanto al campeonato de marcas, Citroën empieza a acercarse al nivel mostrado durante los últimos años, ahora Ford es la que debe reaccionar antes de llegar a los rallyes de asfalto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos