Previa del Rally de Catalunya

Previa del Rally de Catalunya
Sin comentarios

Con las espadas en todo lo alto llega el Mundial de Rallyes a casa, al Rally de Catalunya. El asfalto catalán va a ser uno de los dos jueces de lo que resta de temporada. Los dos primeros se encuentran separados por tan solo 5 puntos y con 20 en juego un error se puede llegar a pagar muy caro.

Las carreteras de Tarragona, por las que se diputa gran parte de la prueba, no tendrán ni punto de comparación con el otro rally de la temporada que se ha disputado sobre asfalto, el de Irlanda. Recorridos marcados sobre todo por la anchura de la carretera y por sus recorridos sinuosos en el que prácticamente no se le da ni un solo momento de respiro. Aquí más que nunca la trazada será clave para ganar la carrera. En cuanto a la metereología poco que decir. El año pasado el tiempo fue inmejorable pero este se plantea mucho más frío y nublado que aquel fin de semana. Las condiciones actuales del este de la península están marcadas por fuertes lluvias aunque se prevé que para a partir del viernes pueden caer ligeros chubascos.

Ya que los tramos serán los mismos que los del año pasado este año los pilotos se han empeñado en marcar las principales novedades en la lista de inscritos. Entre ellos estará Petter “HollyWood” Solberg que hace dos meses tenía prácticamente asumido que no participaría y ahora va a luchar por la victoria con su nuevo Citroën C4 WRC.

Los que también harán acto de presencia serán los nuevos Ford Fiesta R2 que realizaran su debut como coche mundialista y que prometen ser una de las opciones más baratas para competir en esto de los Rallyes. El que se presentará en la prueba catalana es Andreas Mikkelsen. El noruego tenía planeado correr también con un C4 WRC pero tras un desafortunado accidente en una prueba del nacional noruego, en el que lamentablemente fallecía una niña de 10 años, ha decidido no acudir.

En cuanto al campeonato poco más que añadir también. Cinco puntos son los que separan a Mikko Hirvonen de Sébastien Loeb. El alsaciano saldrá sin duda a ganar, pero hay que recordar que ahora mismo no depende de si mismo y necesitará de la ayuda de otros pilotos para arrebatar al finlandés de Ford la primera posición. Por ultimo desearos que lo disfrutéis y nos vemos en las cunetas.

WRC Catalunya 2007:


Temas
Comentarios cerrados
Inicio