Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Argentina

Previa del Rally de Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a una de las pruebas con mayor tradición, además de una de las que más aficionados mueven hasta los tramos. Algo que sin duda no es de extrañar ya que la afición argentina siempre se ha mostrado como una de las más apasionadas, siendo los rallyes uno de esos deportes que les vuelven locos. Y además llegamos a la prueba sudamericana con novedades en su recorrido, y sobre todo con el nuevo proyecto para 2012 en el horizonte.

La edición de este año contará con la novedad de que en los habituales tramos de tierra también se incluirán numerosas zonas de asfalto que complicarán aun más la vida a unos pilotos que deberán conducir con las especificaciones de tierra en sus coches. Esto nos hará perder algo de ese sabor añejo que tiene el rally, pero que sin duda nos permitirá ver alguna que otra imagen espectacular de los nuevos World Rally Cars.

En cuanto a la meteorología el tiempo parece que se mantendrá templado, alrededor de los 20 grados, y con algo de nubosidad de en la base del Rally, Villa Carlos Paz, durante el fin de semana. Esperemos que el tiempo aguante y no llueva ya que puede deslucir algo el espectáculo.

La altura también tendrá algo que decir en la prueba argentina. Algunos tramos del rally discurrirán por recorridos a bastante altura sobre el nivel del mar, lo que hará que los propulsores pierdan potencia al disminuir el nivel de oxigeno. No será tan extremista como pudo ser en México, pero también deberemos estar atentos al rendimiento de los Ford que ya han pasado bastantes apuros de motor en anteriores ediciones.

En cuanto a los participantes, destacar que tendremos la vuelta de Ken Block al campeonato tras varias pruebas desaparecido. Aunque sin duda tras Cerdeña muchos tenemos ganas de seguir viendo el comportamiento del Countryman WRC. Aquí saldrá en las manos de Daniel Oliveira que conducirá la unidad del BWRT.

Al que no podremos ver en la prueba argentina es a uno de los habituales del campeonato. Henning Solberg se ha quedado sin viajar hasta Sudamérica debido a algún que otro problema presupuestario. Veremos porque empieza a peligrar la temporada del mayor de los hermanos Solberg si no encuentra algún apoyo más.

En la lucha por la victoria volverán a estar a priori los cinco magníficos, sumándose Petter Solberg a los cuatro coches oficiales. El noruego sin duda guarda buenos y malos recuerdos de una prueba en la que más aficionados tiene entre el publico, pero en la que nunca ha logrado una victoria en el Mundial de Rallyes. Habrá que ver si en un terreno compacto como puede ser este Sébastien Loeb pierde tanto tiempo abriendo pista durante el primer día, ya que los tiempos de la superespecial de hoy jueves no tienen influencia en el orden de salida de la jornada del viernes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos