Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Argentina

Previa del Rally de Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba sudamericana siempre ha sido una de las más populares entre los aficionados a este mundillo. Todos los años se produce una peregrinación masiva desde todos los puntos de Argentina, y parte de Sudamérica, para ver el Rally. Por sus tierras han pasado grandes campeones y además siempre se ha recibido a nuestros compatriotas como si de su segunda casa se tratara, cosa que siempre se ha correspondido con grandes actuaciones de nuestros pilotos.

Las pistas de tierra suelen ser caracterizadas por la multitud de piedras que se pueden encontrar en la trazada y por la dureza del terreno. En esta ocasión el polvo en suspensión no va a tener gran repercusión, al contrario de lo que ocurrió el pasado Rally de Portugal en el que muchos pilotos retrasados tuvieron que levantar el pie debido a este problema. Sin embargo a lo que tendrán que estar atentos los participantes será a la adherencia del piso ya que en Argentina se encuentran en época de mal tiempo y lluvia, complicando la vida a pilotos, equipos y organizadores. Sin ir más lejos todos recordaremos el desastre organizativo de la temporada 2007 en la que tuvo que suspenderse gran parte de la jornada del viernes debido al mal tiempo y la cancelación de muchos vuelos. En aquella ocasión el retraso de los aviones unido al capricho de los organizadores que buscaron hacer caja con la superespecial de Córdoba puso en serio riesgo la disputa de la prueba.

El Mundial de rallyes llega de nuevo con un Sébastien Loeb cada vez más destacado. Para hacer un resumen rápido de lo que llevamos de temporada bastaría con decir que tras cuatro rallyes el alsaciano se ha llevado las cuatro victorias para casa. A 10 puntos del francés se sitúa Mikko Hirvonen que sigue haciendo valer su regularidad para no descolgarse de la lucha por el titulo. Seguramente con un sistema de puntuación en el que se primen más las victorias todo esto cambiaria mucho.

El que esta en el punto de mira no es otro que Jari-Matti Latvala que probablemente tenga en la cita del otro lado del charco la ultima oportunidad para ganarse el respeto y el puesto en el equipo BP Ford Abu Dhabi. Mientras Dani Sordo dispone de mucho mayor margen de error. El piloto cantabro sigue demostrando rally tras rally su progresión y hasta el momento mantiene una tercera posición en el campeonato que junto a los puntos de su jefe de filas mantienen a Citroën en lo más alto del Mundial de Marcas.

Para hacer boca os dejo un video de Sébastien Loeb dando un poco de espectáculo el domingo pasado en las calles de Buenos Aires.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos