Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Alemania

Previa del Rally de Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la primera prueba de asfalto de la temporada ya con mono de ver a los nuevos World Rally Cars con las especificaciones para dicha superficie y sobre todo con ganas de ver el rendimiento del nuevo Mini Countryman WRC, y en especial la unidad de Dani Sordo. Llegamos al Rally de Alemania, aunque también lo podríamos llamar “Rally de Loeb” ya que el alsaciano ha conseguido las ocho victorias de ocho ediciones que lleva la prueba dentro del calendario del Mundial.

Carreteras estrechas y la mezcla de asfalto y tramos de cemento recuerdan al lugar natal del siete veces campeón del Mundo, algo que no es de extrañar ya que el lugar de nacimiento de Loeb y la zona donde se disputa la prueba mundialista se encuentran a pocos kilómetros de distancia. Tramos que se encuentran plagados de cruces y horquillas, en los que un pequeño error te puede llevar a tener un pinchazo o incluso al accidente.

Una buena muestra de ello es el tramo del Panzerplatte, lugar en el que los alemanes probaban sus tanques, y en los que la carretera se encuentra limitada por filas de indestructibles bloques de piedra aguaron la fiesta de François Duval en la pasada edición. Este año, a pesar de verse recortado en más de una decena de kilómetros, seguro que mantendrá la dureza a la que nos tiene acostumbrados.

En cuanto al tiempo poco podemos decir, ya que la meteorología en esa zona siempre se muestra impredecible y tan pronto hace un sol radiante, como que cae un chaparrón que anega los tramos. Por ahora la previsión para la zona de Trier es que la lluvia podría hacer acto de aparición durante la noche del jueves, algo que llevaría a que los primeros tramos del viernes se disputen sobre condiciones de mojado.

En cuanto a las novedades de la lista de inscritos, destaca el nombre del campeón del JWRC de 2010, Aaron Burkart que recibe la oportunidad de Stobart y pilotará por primera vez un Ford Fiesta RS WRC. También como en Finlandia, contaremos con otros dos Mini Countryman WRC privados, además de los habituales de Araujo y Oliveira, que estarán en manos de Flodin y de Campana, este último debutó hace unos días a sus mandos ganando el Memorial Richard Burns.

Destacar también que está prueba será puntuable para la WRC Academy, en la que estarán nuestros dos representantes, aunque ya casi sin posibilidades en el campeonato, y para la SWRC. Lamentablemente una tendinitis ha apartado a Albert Llovera de la participación en dicha prueba y el andorrano se quedará recuperándose de sus dolencias en casa.

En cuanto a los candidatos a la victoria, la cosa está más que clara. Sébastien Loeb es actualmente amo y señor del asfalto y en Alemania siempre ha encontrado un terreno que se le adapta como anillo al dedo. Es por ello que todo indica a que el galo conseguirá este fin de semana su novena victoria consecutiva en esta prueba.

Detrás de él en rendimiento, podemos encontrar a Jari-Matti Latvala, que ha mejorado mucho en asfalto, y Petter Solberg, mientras que Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier siguen todavía un paso por detrás. En el caso de Ogier se ha visto obligado incluso a rodar en Le Sarthe a los mandos de un monoplaza para mejorar sus trazadas, opción que ya eligió Latvala hace no mucho tiempo para depurar su pilotaje.

En cuanto a los campeonatos, Loeb sigue encabezando la clasificación tras su maravillosa victoria en Finlandia, con Hirvonen obligado a ganar alguna de las pruebas de asfalto para poder seguir en la lucha por el titulo hasta Gales. En cuanto al de marcas, la cosa está mucho más clara y mientras que Ford pierde la comba con los irregulares rallyes de sus pilotos, Citroën se destaca en la cabeza de la clasificación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos