Publicidad

Presentada oficialmente la Mini Challenge España

Presentada oficialmente la Mini Challenge España
Sin comentarios

Hace aproximadamente un mes nos hicimos eco de la más que probable creación de una Mini Challenge en España. Un campeonato basado en el Mini Cooper S John Cooper Works y que ya tiene presencia, y éxito, en Inglaterra, Alemania, Australia o Nueva Zelanda.

Nuestros compañeros de Motorpasión tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación en sociedad del certamen la pasado semana celebrada en el circuito del Jarama. Aquí os traemos parte de la información que pudieron recabar, aunque para leer la crónica completa nada mejor que visitar su post.

A grandes rasgos, el campeonato constará de seis pruebas de dos carreras cada una, carrera clasificatoria y final de 50 minutos, que servirán como evento soporte del Campeonato de España de GT. El coche, el ya comentado, el Mini John Cooper Works Challenge con 211 caballos y un peso mínimo de 1.170 kilogramos aunque quizás lo más destacable, a la vista, sea el splitter delantero, el generoso alerón trasero, los frenos delanteros firmados por AP o el sistema de elevación hidráulico, idea heredada de las categorías grandes de turismos y de la resistencia.

Vía | Todos los detalles en Motorpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios