Compartir
Publicidad

Por fin es oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari

Por fin es oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari
229 Comentarios
Publicidad

A buenas horas, mangas verdes, era un secreto a gritos que conocía hasta el tato. Fernando y Ferrari habían firmado para 2011, pero considerando las circunstancias se ha adelantado su llegada a casa de Maranello. Firma durante tres años y ganará 20-25 millones de euros por temporada.

Su parné puede parecer excesivo, pero en el contexto de crisis que estamos y sabiendo que Raikkonen gana 28 millones por año, es razonable para un bicampeón del Mundo. Hasta final de temporada seguirá siendo piloto de Renault, a partir de Abu Dhabi correrá el rojo por su sangre más que nunca.

Será compañero de Felipe Massa, que volverá a los circuitos el año que viene, y Raikkonen deja el equipo después de haber conseguido el Campeonato del Mundo en 2007. Giancarlo Fisichella pasa a ser el piloto probador/suplente, y Marc Gené sigue en el equipo por si alguien lo dudaba.

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. [...] Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles.

Con estas palabras de Alonso pronunciadas en el circuito de Suzuka (Japón) damos fin al culebrón este de Alonso-Ferrari, ¿o acaso empezamos otro? De Massa espero un comportamiento más profesional que cierto adolescente al que le faltaba un hervor, que convirtió McLaren en una pelea de gallos.

Fuente | Fernando Alonso, El Mundo, Blog de Marc Gené
En Racingpasión | Oficial. Fernando Alonso a Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio