Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli ya tiene monoplaza de pruebas, un Renault R30

Pirelli ya tiene monoplaza de pruebas, un Renault R30
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ya tiene un monoplaza con el que desarrollar sus neumáticos. Pirelli ha confirmado que a partir de ahora utilizará un Renault R30 como coche de pruebas. A pesar de las reticencias de las diferentes escuderías, el fabricante italiano ha convencido a uno de ellos para que les cedan-vendan uno de sus obsoletos monoplazas.

Pirelli ha comunicado que el Renault R30 será adaptado a la reglamentación actual, tanto a nivel técnico como a nivel aerodinámico. Para que no haya suspicacias, el fabricante italiano ha anunciado que durante los test, el monoplaza tan sólo contará con personal de Pirelli. Las escuderías podrán desplazar a un observador a los test pero éste no tendrá ningún tipo de información.

Una vez conocido el monoplaza, queda por saber quien se encargará de conducirlo. El piloto de pruebas será anunciado a lo largo de este mes. Sin Vitaly Petrov en la agenda de opciones, Rubens Barrichello en Estados Unidos, los nombres de Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Jaime Alguersuari o Jarno Trulli (me la juego con el por su experiencia y su nacionalidad) deberían estar entre los favoritos.

Pirelli ha anunciado que realizarán entre cuatro y cinco test a lo largo de la temporada en el Circuit de Catalunya, Circuito de Jerez, Spa-Francorchamps y Monza. El primero de ellos tendrá lugar el próximo mes de mayo. Para el resto, aún no hay fecha confirmada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos