Peugeot gana en Monza

Sin comentarios

El titular lo resume demasiado. Peugeot venció en Monza, un circuito que dadas sus semejanzas con Le Mans dota a la victoria de mayor valor. Pero nada más lejos de la realidad. Los Audi vendieron cara, muy cara, su victoria. Los vehículos alemanes se ayudaron de su mejor estrategia y de sus paradas más cortas en boxes para atajar la supuesta ventaja de Peugeot. Aunque tras 1000 km, la victoria se decidió en las últimas 10 vueltas en un duelo digno de categorías al sprint. Finalmente Pedro Lamy y Stephane Sarrazin se hacían con la victoria por delante de Mike Rockenfeller y Alexandre Premat.

Aunque quizás la nota más reseñable de la prueba sea el accidente, que a estas horas ya muchos habréis visto incluso en los telediarios. El Courage-Oreca LC70 de Stéphane Ortelli perdía el control en plena frenada y salía por los aires, rozando, literalmente, el alerón trasero de Rinaldo Capello. Minuto 1:10 del vídeo. El francés salió más o menos ileso de este espectacular accidente. Tobillo fracturado.

En cuanto a los españoles buenas noticias. Aunque el Epsilon Euskadi abandonó por problemas en la transmisión, el prototipo español llegó a estar en quinta posición, marcando tiempos de carrera bastante esperanzadores y que, problemas de juventud aparte, permiten soñar con cotas más altas.

En GT1, victoria española gracias a Antonio García secundado por al checo Tomas Enge. Primera victoria del Aston Martin DBR9 en lo que va de temporada. La pareja del Team Modena venció por escasos 10 segundos al el Chevrolet C6R de Oliver Beretta.

Vía | Sportmotores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio