Compartir
Publicidad
Publicidad

Peligra la presencia de Force India

Peligra la presencia de Force India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si no teníamos bastantes incógnitas todavía por desvelar respecto a las nuevas escuderías que se incorporan este año a la Fórmula 1, hoy salta noticia de que una de las escuderías ya asentadas podría estar en una situación difícil. Peligra la presencia de Force India. Empieza la historia con que el Registro Mercantil británico en Reino Unido tenía que recibir el estado de cuentas de la escudería correspondiente al ejercicio 2008 hasta la fecha máxima del pasado 31 de octubre de 2009. Plazo que no se ha cumplido.

Un papelón más que serio para la Force India, pues quizás no podría estar ni en la segunda jornada de tests oficiales en el Circuito de Jerez de no solucionar el papelón de un incumplimiento de plazos. La consecuencia más grave sería que el Registro de Empresas del gobierno británico procedería a la disolución de Force India, ejecución de la que ya ha avisado por carta a finales del pasado mes de enero.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India declara que se solicitó una extensión de plazo tras recibir la carta. Plazo que se les concedió con una fecha tope para el 25 de febrero de 2010. Pero Szafnauer sigue teniendo dudas de si tendrán las cuentas a tiempo.

Necesitamos más tiempo para poner las cuentas en orden.

Vijay Mallya por su parte declara que no peligra la presencia de la escudería para nada y que están trabajando para tener presentadas las cuentas incluso antes de esa fecha. Y con toda la cachaza dice que es normal que las empresas se demoren en la presentación de sus cuentas hasta el último momento.

Ésto hace recordar los posibles apuros económicos que se rumoreaban de Force India hace unos seis meses. Y es que digo yo que una empresa o sociedad que tenga sus cuentas claras, en un año las tiene en teoría más que cerradas y listas para ser presentadas o requeridas por el Registro Mercantil en cuanto toque. Una cosa es demorarse por despiste unas horas o pocos días, y otra es un despiste de tres meses largos para un tema tan importante y vital.

Como mínimo da mala espina ese abultado retraso. Esperemos que no sea la escuadra hindú una de las bajas que se olía Bernie Ecclestone.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos