Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro de la Rosa, nuevo probador de Pirelli

Pedro de la Rosa, nuevo probador de Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Decisión lógica o acertada?. No ha pasado demasiado tiempo para que Pedro de la Rosa encuentre el camino inverso que ha seguido Nick Heidfeld. De la Rosa será el nuevo piloto probador de Pirelli, tarea que compartirá con Romain Grosjean. De esta forma el piloto barcelonés encuentra trabajo una semana después de que Peter Sauber le dejara sin asiento. Con el fichaje de De la Rosa, Pirelli se asegura con un piloto con amplia experiencia de cara a la delicada tarea de desarrollar los neumáticos para la proxima temporada.

Romain Grosjean heredó el puesto de Nick Heidfeld para los test que la marca italiana realizó en Monza la pasada semana. Tras quedar complacidos por el trabajo del francés, en Pirelli han decidido mantener a Grosjean en plantilla. El ex-piloto de Renault también podría ayudar en el desarrollo de los neumáticos para la GP2. Dos pilotos por el precio de uno.

La primera oportunidad de Pedro de la Rosa de subirse al Toyota TF109 será tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando el resto de escuderías tendrán la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos. Una vez terminado el proceso de desarrollo de la carcasa del monoplaza, en esto momentos Pirelli está trabajando en los diferentes compuestos que presentará a lo largo de la temporada. Mugello, Magny Cours, Jerez y Monza han sido los trazados en los que han probado hasta ahora.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos