Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro de la Rosa: "Ferrari tiene los deberes avanzados"

Pedro de la Rosa: "Ferrari tiene los deberes avanzados"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su viaje entre el Gran Premio Abu Dhabi y el de Brasil, Pedro Martínez de la Rosa ha hecho escala en Madrid. Aprovechando este detalle, se ha reunido con sus seguidores y no ha tenido problema alguno en dar su visión acerca de lo que nos ha deparado esta temporada 2011 de la Fórmula 1.

Lo primero que ha querido dejar bien claro es que no cree que el panorama cambie demasiado de cara a 2012. El español sigue viendo arriba a Ferrari, McLaren y Red Bull. Los grandes siempre juegan con ventaja respecto a los pequeños. Los recursos disponibles les facilitan la tarea a la hora de sacarle el máximo partido posible al reglamento.

No preveo muchos cambios y creo que Red Bull, Ferrari y McLaren repetirán en los primeros puestos, ya que los grandes podrán exprimir el reglamento más que los pequeños. Eso sí, espero que la cosa esté más igualada por el bien del espectáculo.

Pedro de la Rosa también tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso:

Probablemente ha hecho su mejor temporada. Protagonizó supersalidas en Monza o en Montmeló, y ha demostrado un gran ritmo de carrera. Además, ha sido ejemplar a la hora de conservar los neumáticos. Tiene un buen coche, pero si no tiene el coche ganador no puede hacer un milagro en todas las carreras.

El probador de McLaren está de acuerdo con la política seguida por Pirelli este 2011:

Lo más importante que les podemos decir es que han hecho un trabajo excelente para favorecer el espectáculo. Se dice que para 2012 van a hacer neumáticos más conservadores. Sabemos que ellos pueden hacerlo, pero no queremos.

El piloto barcelonés piensa que Ferrari va por el buen camino de cara a 2012:

Si miramos lo que hizo en Silverstone, por ejemplo, donde hubo la drástica restricción del mapa motor y Alonso ganó, parece que están en buen camino. Podríamos decir que Ferrari es el que tiene los deberes más avanzados.

Por último, también tuvo buenas palabras para Kimi Raikkonen, al que últimamente se vuelve a relacionar con la Fórmula 1.

Por ahora sólo es un rumor, pero sería bienvenido. Como excompañero, es uno de los pilotos con los que mejor he trabajado. Es un talento natural. La Fórmula 1 no puede prescindir de él.

Para concluir, indicó que la cosa está difícil para hacerse con un volante para 2012:

En los equipos fuertes las puertas están cerradas… hasta que me jubile, por lo menos. Es cierto que la cosa está complicada.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos