Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastor Maldonado es penalizado con cinco posiciones en la parrilla

Pastor Maldonado es penalizado con cinco posiciones en la parrilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La acción más fea de la jornada la hemos visto al término de la Q2 cuando Pastor Maldonado embestía a Lewis Hamilton en lo que parecía un “mensaje” por el adelantamiento in extremis que el de McLaren le hizo en la chicane de entrada a meta.

En mi opinión, ya lo comenté en Twitter después de ver mi error de apreciación (cuando creí que los dos tenían culpa), es una maniobra muy irregular y fea, algo con lo que no se puede jugar por muy frustrante que sea que te adelanten al límite. En ese caso Hamilton venía en vuelta rápida luchando por la pole y Maldonado iba tras Barrichello, los dos visiblemente más lentos que Lewis Hamilton.

Cinco posiciones más atrás en parrilla servirán, a lo mejor, de correctivo para evitar las acciones más pasionales al volante. Después de revisar el vídeo otras cuantas veces, de pensarme mucho lo que iba a decir… creo que el adelantamiento de Hamilton no ha sido provocación que justifique nada, ni siquiera un “dedo cordial” por parte de Maldonado. Es verdad que el adelantamiento fue de cierto riesgo, que hubo contacto y que parece que Hamilton tenga alfombra roja para pasar por donde sea, y veo bien que se haya advertido al inglés.

Pero lo pasado tras La Source, donde la trayectoria es bien conocida y tenía sitio de sobra para abrirse lo máximo, no tiene justificación ninguna. Muchos decís que parece que ahora cualquier situación de riesgo se penaliza y antes (hace 10 años) no. No estoy de acuerdo, hay reglas de comportamiento y yo veo en el vídeo, una y mil veces, como Maldonado se echa sobre Hamilton, que no se aparta (y eso es lo que le podríamos recriminar, que no se haya apartado).

Es más, para no dejar nada al azar, repasando el vídeo (está en el anterior post) podemos ver cómo cuando Maldonado trata de pasar a Hamilton éste no lo ve bien, amaga a la derecha (la izquierda en el vídeo cuando vienen de frente a la cámara) y se vuelve a apartar. Maldonado pasa pero antes de superar completamente el coche de Hamilton se echa a la izquierda de la pista e impacta. ¿No tiene retrovisores? Es la explicación, porque si lo ha hecho a propósito… Muy mal.

Gracias a todos por la pista.

Vía | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos