Publicidad

Para amantes de la estadística

Para amantes de la estadística
4 comentarios

Publicidad


Pitpass publica un revelador y genial informe. Los datos completos y exhaustivos de todas las jornadas de test celebradas en 2005 por los equipos de F1. ¿Hay algo más ridículo que recorrer 370.000 km casi sin público, sin exposición para los patrocinadores y gastando decenas de millones de euros? De ahí que tenga mucho sentido la reciente propuesta de reducir drásticamente las jornadas de test y cambiarlas por pruebas libres más amplias los viernes de G.P. Por lo menos habría público y televisión…

Datos interesantes: A pesar de todo lo que rodó, Ferrari estuvo sólo, así que Michelin machacó a Bridgestone 275.000 frente a 95.535 km recorridos. McLaren, favorecido por tener tercer piloto los viernes, sólo necesitó ser el sexto equipo más probador. Realizaron pruebas ¡75 pilotos diferentes!. El que más, Badoer con 23.000 km, y el que menos, ¿Domínguez? con 5 km.

Sólo habría una cosa que lamentar si desapareciesen las maratonianas jornadas de tests. Los fotógrafos, y nosotros, nos quedaríamos sin esos magníficos amaneceres y puestas de sol invernales. Aparte de eso…

Vía | pitpass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir