Publicidad

OFICIAL: Fernando Alonso deja la Scuderia Ferrari

OFICIAL: Fernando Alonso deja la Scuderia Ferrari
Sin comentarios

Han sido muchos meses de especulaciones, rumores y habladurías pero finalmente esta mañana, hace apenas unos minutos y durante las preparaciones del Gran Premio de Abu Dabi, Ferrari ha hecho oficial la marcha de Fernando Alonso del equipo. El asturiano dejará la Scuderia cuando se termine la presente temporada.

Tal y como se encargaba la cuenta de Twitter de Ferrari (que ayer cambió de nombre; de @InsideFerrari a @ScuderiaFerrari), han sido cinco temporadas juntos a lo largo de las cuales se han obtenido un total de 11 victorias, 44 podios y 1186 puntos (más los que puedan llegar este fin de semana en Yas Marina).

Para Fernando Alonso se cierra un ciclo que si bien no ha traído los éxitos que se esperaban, sí le han dado aún más credibilidad, fama y buen nombre dentro del mundo de la Fórmula 1 y con respecto a los aficionados. Muchos de aquellos que no le tenían simpatía en 2007 o que consideraban sus títulos con Renault no tan válidos cambiaron de opinión en su época rossa.

El futuro de Fernando Alonso está ahora en el aire, con más de una opción en la mesa. El propio piloto aseguró hace poco que ya sabía lo que haría y que a sus seguidores les gustaría mucho. La opción más probable parece ser la vuelta a McLaren aunque para saber si esto es así, aún tendremos que esperar algún tiempo. Por ahora, el equipo británico no anunciará nada hasta diciembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio