Nuevo sistema de puntuación para la Fórmula 1

Nuevo sistema de puntuación para la Fórmula 1
16 comentarios

Tras una semana relativamente tranquila, y eso que en el resto de Europa no tenían puente, parece que con el final de la semana el Gran Circo se ha activado. La primera notica por interés es el nuevo sistema de puntuación propuesto por la Fórmula 1. Del actual sistema que premia a los 8 primeros clasificados (10-8-6-5-4-3-2-1) pasaríamos a un sistema con puntuación para los 10 primeros (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1). Aunque no lancemos las campanas al vuelo. La FIA aún tiene que aprobarlo.

Una medida que viene determinada por la ampliación de la parrilla con seis nuevos monoplazas, cifras que no se daban desde 1995. Con tantos coches en pista, no queda nada bien que dos tercios de los pilotos se vayan con un cero a casa. Algo que saben muy bien en U.S.A ya que en competiciones como la NASCAR o las IndyCar Series, todo aquel que comienza la carrera se lleva algún punto.

Las ventajas son obvias, con más puntos en liza los pilotos tendrán más razones por las que luchar lo que se traduce en más espectáculo en la pista y quizás en más intentos de adelantamiento (que se produzcan o no es otra cosa).

La segunda noticia del día es que los equipos se están planteando realizar una presentación conjunta, y por suerte para nosotros, Valencia está a la cabeza como candidata. Tras años en los que los equipos se han gastado mucho dinero en desvelar sus monoplazas toca época de vacas flacas y nada mejor que contener gastos. La idea suena bien y podría suponer un tirón mediático extra.

Más información en Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio