Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Jersey acogerá el Gran Premio de América. Ya es oficial

Nueva Jersey acogerá el Gran Premio de América. Ya es oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo adelantaba la pasada semana el Wall Street Journal y tal como lo dijo, el martes se ha hecho oficial. En 2013, Nueva Jersey celebrará su propio gran premio, el Gran Premio de América. De esta forma, el país norteamericano pasaría de no tener ningún gran premio en el actual calendario de Fórmula 1 para pasar a contar con dos en tan sólo dos años. Habrá que ver que grandes premios son los damnificados. España tiene todas las papeletas.

Bernie Ecclestone podría ver su sueño cumplido, ¿se retirará ahora?, de celebrar una carrera con el famoso skyline de Nueva York de fondo. Igual el británico le hubiera gustado más que se celebrara por las calles e la gran manzana, pero todo no puede ser. Este acuerdo ha sido posible gracias al acuerdo entre inversores y autoridades tanto estatales como municipales. En resumen, todo el mundo tenía claro que querían a la Fórmula 1 en sus calles.

El Gran Premio de América se celebrará en junio, justo a continuación del Gran Premio de Canadá mientras que el Gran Premio de USA, disputado en el Circuito de las Americas de Austin mantendrá su ubicación al final de la temporada. El circuito urbano de Nueva Jersey, de 5,15 kilómetros de longitud, estará diseñado por Hermann Tilke y discurrirá paralelamente al río Hudson entre las localidades de Weehawken y West New York. En palabras de la organización, el nuevo trazado ofrecerá un trazado desafiante comparable con Spa-Francorchamps pero con la sensación de Mónaco”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos