Publicidad

Norbert Haug y la resurrección del KERS

Norbert Haug y la resurrección del KERS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el pasado Gran Premio de Hungría se produjo la primera victoria de un monoplaza dotado de KERS. El honor fue ni más ni menos que para Lewis Hamilton a los mandos de un mejoradísimo McLaren-Mercedes MP4-2224, aunque quizá sea mejor decir MP4-22B24B, porque el original era una mayúscula castaña.

Después de semejante éxito no es de extrañar que algunos se quieran apuntar un tanto. Este podría ser el caso de Norbert Haug, de McLaren-Mercedes. El alemán echa flores al KERS y argumenta que ganaron gracias a dicho sistema. Demasiado optimismo me parece a mí. Ni antes era tan malo, ni ahora es tan maravilloso.

A su modo de ver el KERS está demostrando ser más útil de lo que pensaban:

Creo que ahora es una historia diferente. Si el KERS te ha ayuda a ganar, tiene repercursión. Antes se decía que los pequeños usaban el KERS y el resto no, pero ahora creo que las cosas han cambiado. Quizá hasta veamos a algunas escuderías retomando el KERS esta temporada.

Las escuderías han acordado dejarlo de lado de cara al próximo año. Los altos costes de desarrollo no compensaban los beneficios que aporta. A pesar de ello, Haug piensa que un dispositivo estándar podría ser la solución de cara al futuro:

Bueno, si se convierte en una competición de KERS será caro. Yo debería ser el promotor del KERS, pero debemos atenernos a lo que decida la mayoría de la FOTA. Veremos. Creo que a lo mejor es una discusión para más adelante este año, en lo que respecta a quien usa KERS y quien no. Simplemente es muy convincente. El sistema de Mercedes es el mejor, tal y como se demostró en Hungría.

Sus últimas palabras podrían no estar exentas de razón. En Hungría sólo tenía como rival al Ferrari de Kimi Raikkonen. Que su tecnología sea superior a la de los italianos no queda tan claro. Se supone que aporta las mismas prestaciones a todos, aunque su diseño pueda ser diferente. Todo se reduce a unos 80CV extra durante 6,67 segundos. ¿Tanta diferencia tecnológica puede haber? Lo dudo mucho.

Me parece a mí que el bueno de Haug se ha querido subir al carro y promocionar el KERS de Mercedes. Así, si por la razón que fuera éste no es este no es abandonado de cara a 2010, la compañía alemana podría convertirse en el proveedor de dicho dispositivo. Con las vueltas que da la vida quizá hasta volvamos a ver al KERS en un futuro próximo...

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios