Compartir
Publicidad

Nitro y su regular inicio retransmitiendo rallyes

Nitro y su regular inicio retransmitiendo rallyes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido el fin de semana del comienzo de la Temporada, pero también ha sido la primera prueba de fuego para la Cadena Nitro retransmitiendo el Mundial de Rallyes. Prácticamente todos los que hemos seguido el campeonato, entre los que me incluyo, mirábamos con ojos escépticos que un grupo televisivo como Antena 3, responsable de éxitos como “DEC”, se hacia cargo de los derechos.

Obviamente la posibilidad actualmente de retransmitir una categoría como el WRC es muy limitada. Los gastos para cubrir los 25 kilómetros de media que puede tener un tramo mundialista son mayúsculos y eso ahora mismo no le interesa a ninguna cadena. La única solución para seguir las pruebas es tirar de los resúmenes que ofrece North One, la explotadora de los derechos televisivos.

Una solución que ya utilizan cadenas como ESPN, la ONE australiana o Sport1 en Alemania. También es la misma que utilizaba el año pasado Teledeporte y la que acaba de comprar la cadena Nitro para los dos próximos años. En el pack vienen incluidos , una previa, resúmenes de los tres días de competición, un programa con lo mejor del rally y la Power Stage en directo.

A partir de aquí cada uno es libre para situarlos en los huecos de su programación en los que mejor encaje. Ese es el primer error de Nitro. Situar los resúmenes a partir de la medianoche limita mucho a los espectadores seguir este campeonato. Obviamente la repetición a la mañana del día siguiente ayuda, pero a un verdadero aficionado le puede saber a poco ese segundo plato debido a la gran necesidad de saciar nuestra sed de emoción.

Eso si, lo que siempre debemos exigir es puntualidad. El año pasado, nuestro amigos de TDP siempre prometían unos horarios y después emitían a los que les parecía y siempre modificados por culpa de las retransmisiones deportivas en directo. En el caso de Nitro, durante la mayor parte del transcurso de la prueba respetaron los horarios, salvo dos excepciones, el sábado por la mañana y en la emisión de la previa. Esperemos que nos traten con la seriedad que nos merecemos.

En cuanto a los comentaristas no puedo hacer todavía juicios de valor. Al fin y al cabo era la primera transmisión y al igual que Marc Martin con el Dakar, la cosa puede ir mejorando con el paso de los programas y con las críticas constructivas de los televidentes. También hay que decir que Pipo López debería intentar controlar en ocasiones su subjetividad y de tratar de darnos más datos técnicos que pueda conocer de toda su experiencia dentro de los rallyes, que seguro es muy amplia.

En conclusión, para mi regular. Tienen cosas que mejorar, pero podía ser muchísimo peor. Desde luego podemos estar contentos al ver de nuevo el Mundial de Rallyes en directo en nuestros televisores 12 años después de que se acabara las maravillosas retransmisiones de Canal + y de mi querido Ponseti. Espero que aprendan de los errores y que puedan mejorar los horarios de los resúmenes a unas horas que permitan que el publico general se empape de lo que es esta maravillosa categoría que nos tiene a muchos enamorados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos