Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicolás Vouilloz es el nuevo campeón del IRC

Nicolás Vouilloz es el nuevo campeón del IRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las dos jornadas anteriores todo hacia presagiar que el piloto galo se llevaría la victoria y el titulo, una de las dos se ha cumplido y para el francés por suerte ha sido la consecución del campeonato. Un año después de quedar por detrás de Enrique García Ojeda Nicolás consigue cumplir su sueño al proclamarse campeón del Intercontinental Rally Challenge.

La mala suerte de Giandomenico Basso ha terminado por decantar el campeonato ya que el italiano ha pinchado durante el rally un total de tres de sus neumáticos, algo que ha impedido ver más lucha entre los de arriba. Todo esto ha permitido que la superioridad de Peugeot se haya hecho más clara aún, el equipo Kronos ha copado las dos primeras posiciones acompañado de Luca Rossetti y Bryan Bouffier. Los dos primeros tramos del día comenzaban se los han repartido Loix y Vouilloz, mientras Basso iba poco a poco recuperando posiciones, se encontraba sexto a solo 15 segundos del Grande Punto de Antón Alen. Las alarmas saltaban cuando Vouilloz pinchaba al final del 13º tramo del rally, pero conseguía llegar al enlace sin mayores problemas y tras haber perdido poco tiempo.

A partir de ahí los cambios en la primera posición de la clasificación han sido constantes, ya que las exiguas diferencias entre los dos primeros permitía que a cada mejor tiempo conseguido por uno de los pilotos hubiera el consecuente cambio de posición.

El ultimo tramo se lo terminaba adjudicando Basso y además conseguía adelantar a Alen subiendo hasta un sufrido quinto puesto. Pero todos los titulares iban dirigidos hacia el equipo Kronos, uno de sus pilotos había conseguido un muy luchado campeonato y además su compañero se había llevado la victoria en el rally, el doblete perfecto.

General al final del Rally de Valais:

1 LOIX Freddy 2:37:33.5 2 VOUILLOZ Nicolás + 4.5 3 ROSSETTI Luca + 53.9 4 BOUFFIER Bryan + 1:30.3 5 BASSO Giandomenico + 2:48.2 6 ALEN Anton + 2:52.8 7 HOTZ Grégoire + 3:24.3 8 TOTH Janos + 6:15.9

Clasificación general de pilotos:

1. Nicolas Vouilloz (F) 58 2. Freddy Loix (B) 48 3. Giandomenico Basso (I) 46 4. Luca Rossetti (I) 44 5. Anton Alen (FIN) 21

Clasificación general de marcas:

1. Peugeot 106 2. Abarth 74 3. Mitsubishi 10 4. Volkswagen 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos