Compartir
Publicidad

Nico Rosberg se encuentra una inesperada victoria en Mónaco

Nico Rosberg se encuentra una inesperada victoria en Mónaco
8 Comentarios
Publicidad

Vista la carrera, nadie podía imaginar que Lewis Hamilton acabaría perdiéndola. La realidad es que el piloto británico de Mercedes demostró una superioridad abismal respecto a su compañero de equipo en esta carrera, pero un fallo estratégico de Mercedes llamándole a boxes con la salida del Safety Car al final de la carrera le condenó a una tercera plaza inmerecida.

De este modo, la victoria se la encontró casualmente Nico Rosberg, que había demostrado más dificultades incluso para desprenderse del Ferrari de Sebastian Vettel, que dio poco respiro al alemán durante toda la carrera. Al final, tanto Rosberg como Vettel quedaron por delante de Lewis, haciendo que éste demostrara un enfado monumental al bajar la bandera a cuadros. Perder una victoria en Mónaco así cuando has sido tan superior en pista debe ser especialmente doloroso.

De este modo, Nico Rosberg entra al club de los pilotos que han logrado ganar 3 o más carreras consecutivas en Mónaco, junto con Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna. Casi nada.

Max Verstappen, ¡qué bueno que viniste!

El gran protagonsita de una carrera que en su mayor parte ha estado falta de acción ha sido Max Verstappen. El jovencísimo piloto de Toro Rosso ha dado toda una lección de lo que se espera de un piloto con ganas en esta categoría.

Lamentablemente, su carrera ha finalizado al impactar fuertemente con Romain Grosjean cuando intentaba adelantarle. Habrá que ver qué dice la telemetría, pero estos errores pueden pasar cuando debutas con 17 años en un circuito como Mónaco. Personalmente, no tengo nada que reprochar a Max. Todo lo contrario: aplaudir su conducción y su valentía.

Buen papel de los españoles, pese a la mala fortuna de Alonso

De los pilotos españoles hay que destacar la remontada de Carlos Sainz desde el fondo de la parrilla hasta los puntos. Poco más se podía pedir a Carlos hoy dadas las circunstancias. Roberto Merhi también ha firmado una buena actuación, dando un repaso importante a su compañero de equipo en Manor. Y para terminar, solo los problemas de fiabilidad han separado a Fernando Alonso de conseguir sus primeros puntos con McLaren, cosa que sí ha hecho Jenson Button.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos