Compartir
Publicidad

Nico Rosberg encantado con la prohibición del control de tracción

Nico Rosberg encantado con la prohibición del control de tracción
0 Comentarios
Publicidad

El joven piloto de Williams, Nico Rosberg, está convencido que quitar el control de tracción en la Fórmula 1 mejorará las carreras la próxima temporada. Si en un primer momento, el alemán no estaba muy convencido de los cambios que podría traer el hecho de correr sin control de tracción, después de haber probado un Fórmula 1 sin ayudas lo tiene muy claro.

"Será apasionante. Será un gran reto para todos”. Además, Rosberg cree que las carreras serán mejores, pues “habrá más fallos, menos consistencia”. Según Nico, las características de los Fórmula 1 modernos y de las gomas actuales supondrán una importante dificultad a la hora de conducirlos sin control de tracción: “Con estos coches no sientes adecuadamente el límite en la parte de atrás. Y una vez se te va, es muy complicado corregirlo”. “En las curvas rápidas no hay control de tracción porque no puedes hacer patinar las ruedas. Se notará sobre todo en las curvas lentas, especialmente en las de primera y segunda velocidad”. Comenta Rosberg que en las pruebas que hizo, entró a una chicane de primera velocidad sin tener en cuenta que no llevaba control de tracción. El resultado: “el coche hizo un trompo mucho más rápido de lo que podría haber imaginado”. Y esta experiencia le hace sentenciar que “en mojado será increíblemente difícil”.

Además, el primer campeón de la GP2 opina que las diferencias entre pilotos se verán más claramente en distancia de carrera, por la necesidad de conservar las gomas. Y para acabar, opina que esta medida beneficiará a los pilotos jóvenes que únicamente llevan usando el control de tracción desde hace 2 o 3 años, mientras que puede resultar más difícil para los pilotos mayores, que “llevan conduciendo con control de tracción 10 años”.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos