Compartir
Publicidad

Nico Rosberg, el cuidador de neumáticos, salva el día con un segundo puesto

Nico Rosberg, el cuidador de neumáticos, salva el día con un segundo puesto
0 Comentarios
Publicidad

Cuando un piloto cuenta con un monoplaza particularmente competitivo, más que cualquier otro, suele resultar difícil reconocerle el mérito de pilotaje en una carrera. A fin de cuentas, tiene una "ayuda extra" que los demás no tienen. Pero hay días en los que hay que hacer una excepción. Nico Rosberg ha realizado hoy una actuación soberbia en base a cuidar sus neumáticos.

En el momento de la salida, el piloto alemán de Mercedes ha cometido un error y ha forzado demasiado los frenos, bloqueándo las ruedas y provocando un "plano" en los dos neumáticos delanteros que le han causado unas vibraciones que amenazaban tanto a su rendimiento como a la fiabilidad de su W05 Hybrid.

Ni cortos ni perezosos, en Mercedes han decidido que Rosberg tenía que pasar por boxes al final de la primera vuelta y cambiar los neumáticos. Puesto que había tomado la salida con neumáticos blandos, el equipo ha montado los medios y le han dado la orden clave. Había que ir hasta el final, lo que significaba aguantar 52 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

Por mucho que los Pirelli pudieran aguantar, cosa que al final se ha demostrado que sí era factible, esto le planteaba a Rosberg un nuevo desafío. Ser capaz de atacar, adelantar y recuperar posiciones a la vez que cuidaba los neumáticos y los mimaba para que pudieran estar en buenas condiciones hasta la última vuelta.

Parecía una misión imposible pero el segundo clasificado de la general ha sabido interpretar el papel a la perfección. Durante la primera mitad, ha aprovechado el gran ritmo de su monoplaza para recuperar posiciones sin forzar. Pronto se encontraba en segunda posición y con suficiente goma como para apretar el ritmo.

En un momento ha parecido que el equipo se planteaba la segunda parada. Podían montar neumáticos blandos e intentar un "sprint" hacia el podio. Pero no ha sido necesario. Rosberg ha empezado a marcar vueltas rápidas y su ritmo nunca se ha reducido en exceso, controlando la ventaja sobre Valtteri Bottas, tercer clasificado. Rosberg sabe que ha perdido siete puntos valiosos con Hamilton hoy, pero ha dado una lección de pilotaje. El mundial aún no se termina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos