Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg asegura el subcampeonato ganando en Brasil

Nico Rosberg asegura el subcampeonato ganando en Brasil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg ha resultado vencedor de la carrera del Gran Premio de Brasil después de firmar una sólida carrera desde la pole position que aunque ha parecido amenazada por momentos por un gran ritmo de Lewis Hamilton, en realidad nunca lo estuvo. De este modo, la lucha por el subcampeonato de pilotos entre Rosberg y Vettel se decanta definitivamente por el de Mercedes a falta de la última carrera del año.

La superioridad de los pilotos de Mercedes ha sido absolutamente insultante, pues han logrado doblar a todos los monoplazas de la parrilla salvo los dos Ferrari, que han terminado a un mundo de los alemanes pero por lo menos en su misma vuelta.

La carrera ha tenido unas buenas luchas en las posiciones intermedias, pero al frente la historia se acabó tras una disputada frenada en la primera curva tras la salida, en la que Nico Rosberg ha ganado la pelea con Hamilton y simplemente ha tenido que controlar la carrera desde entonces. Lewis Hamilton se ha mostrado más rápido en determinados momentos, pero la imposibilidad de luchar estratégicamente con Rosberg al ser del mismo equipo lo ha dejado sin ninguna opción de victoria.

Un mundo detrás de los Mercedes

Sebastian Vettel Gp Brasil F1

Por detrás ha completado el podium Sebastian Vettel, y por detrás su compañero Kimi Raikkonen, ambos lejos de poder entrar en la lucha de los Mercedes. Del resto de la parrilla se puede destacar un gran adelantamiento que nos ha dejado Max Verstappen sobre un muy agresivo Sergio Pérez defendiendo posición o una sólida carrera de Nico Hulkenberg que ha ayudado a que Force India confirme matemáticamente su 5ª posición en el mundial de constructores.

Los pilotos españoles han tenido una carrera, y un Gran Premio, para olvidar, con Carlos Sainz gripando motor en apenas 5 curvas después de la salida (ya incidentada porque tuvo que salir del pit-lane). Esas mismas curvas fueron aproximadamente las que Fernando Alonso pudo completar el sábado en la Q1, y saliendo desde la última posición ha tenido una carrera muy gris en la que poco ha podido brillar.

Solo queda un último Gran Premio en 15 días para cerrar el telón de una temporada de Fórmula 1 que no será recordada por ser especialmente emocionante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos