Nani Roma completa un excelente doblete español en Abu Dabi

Nani Roma completa un excelente doblete español en Abu Dabi
Sin comentarios

La primer cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country daba comienzo esta semana en Abu Dabi, muy cerca del Circuito Yas Marina dónde se realizaban las verificaciones previas al comienzo de la prueba y un pequeño tramo espectáculo a modo de etapa prologo. A pesar de alguna que otra dificultad, tanto Nani Roma como Marc Coma han dominado en sus categorías y se han impuesto claramente.

Los primeros días estuvieron marcados por la variación de las condiciones meteorológicas. Tan pronto se pasaba del calor más sofocante como se ponía a llover. Esto hacia que las dunas estuvieran muy blandas, pero el mayor de los problemas fue una tormenta de arena durante la segunda etapa que incluso impidió que los helicópteros de la organización pudieran despegar debido a la baja visibilidad.

Nani Roma

Lucio Álvarez, al volante de una de las impresionantes Toyota Hilux fue el primero en ponerse al frente de la clasificación general, teniendo Roma que conformarse con la segunda plaza. Sin embargo, la regularidad de Nani le permitía hacerse pronto con el liderato. El catalán tendría que defenderse finalmente de un viejo zorro del desierto como es Jean-Louis Schlesser y su famoso buggy.

Los casi 40 minutos de ventaja sobre el galo permitían a Nani Roma tomarse esta última etapa con tranquilidad, administrando su renta y sin llevarse demasiados sofocos. Tas los 266 kilómetros, Schlesser conseguía el triunfo parcial, pero el piloto de X-Raid sumaba su primera victoria en el Campeonato del Mundo Cross Country con un diferencia final de 26 minutos y 58 segundos. Tercero era el Ford de Bernhard Ten-Brinke.

Por su parte, Marc Coma se aprovechó de la penalización recibida por Sam Sunderland y tan sólo tuvo que preocuparse de mantener a raya a Gonçalves para conseguir su primera victoria tras la lesión.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio