Compartir
Publicidad
Publicidad

"Monster" Tajima con el objetivo de bajar de los diez minutos

"Monster" Tajima con el objetivo de bajar de los diez minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez nos acercamos más al espectáculo del Pikes Peak y por ello en Racingpasión os vamos a ir presentando alguna de las novedades. La semana pasada mi compañero Hunaudieres os presentaba la nueva “bala” de Rhys Millen que buscará este año recuperar el record de la subida para su familia. Sin embargo el actual poseedor de dicha marca el gran “Monster” Tajima, también buscará bajar de la mítica cifra de los diez minutos, algo que ningún mortal ha podido conseguir todavía.

Con casi 20 años de Pikes Peak a sus espaldas y con su sexagésimo aniversario marcado en el calendario de este año el veterano piloto japonés intentara conseguir un nuevo mejor tiempo, ahora mismo situado en 10.01,408s, pero sobre todo seguir con su fabulosa racha de triunfos. Los datos de la subida casi todos los conocéis, 150 curvas, casi 20 kilómetros de competición entre dos puntos situados a 2.862 y 4.302 metros de altitud. Una verdadera pared con una inclinación media del siete por ciento.

Para dicha carrera Tajima contará con el nuevo “Monster Sport SX4 Hill Climb Special” que sin duda perderá en cuestión aerodinámica con la nueva barqueta de Millen, pero que lo verá compensado con los casi 910 CV que rendirá el motor V6 turbo de origen nipón. Con solo 1.100 Kg de peso el “SX4”, que poco tiene del utilitario, consigue una relación peso/potencia de 1,21 Kg/CV. Una cifra impresionante que seguro dará mucha guerra el próximo 27 de junio, día de la gran subida a las nubes.

Vía l Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos