Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi asaltará el Pikes Peak con su i-MiEV eléctrico

Mitsubishi asaltará el Pikes Peak con su i-MiEV eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más habitual encontrarse coches híbridos y eléctricos en competición. Sin ir más lejos ayer Audi presentaba su nuevo LMP1 llamado E-Tron. Aunque sin duda la mayor corriente de coches eléctricos proviene Japón con ejemplos como el Nissan Leaf RC. Hoy es el turno para otra compañía nipona, Mitsubishi que planea hacer la subida al Pikes Peak con un i-MiEV de carreras.

Del modelo de competición poco se conoce más que será eléctrico y que tal y como vemos en los primeros bocetos, poco se parecerá al coche de calle. En este primer diseño podemos observar un monoplaza de pequeñas dimensiones, ensanchado para aumentar la estabilidad y aligerado al máximo para aprovechar toda la potencia que pueda dar el propulsor o propulsores eléctricos.

Una buena noticia sin duda volver a ver a Mitsubishi en competición, aunque sea de esta manera, que contará además con un viejo conocido para realizar la subida norteamericana. Y es que Hiroshi Masuoka, ex-piloto de la marca en el Dakar, es el nombre que encabeza el asalto a tan temible montaña. Ya que no tendremos a Petter Solberg finalmente, será una buena noticia ver el duelo de japoneses entre Tajima y Masuoka.

Vía | Carscoop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos