Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen "raja" de su compañero de equipo

Mikko Hirvonen "raja" de su compañero de equipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Perder un titulo Mundial en el último rally de la temporada y por solo un punto puede dar que pensar. Sobre todo cuando haces un repaso de la temporada y realizas un lista con los momentos donde podías haber remediado ese fatal desenlace. En esta ocasión buena parte de esos momentos han sido propiciados por su propio compañero de equipo.

El primero de los que me viene a la mente es el Rally de Cerdeña. Allí tras la penalización de Loeb, Ford se quedó con las dos primeras posiciones. La victoria final terminaba en manos de Jari-Matti Latvala, mientras que los responsables de M-Sport celebraban con alegría el doblete de su equipo. En aquellos momentos no sabían todavía como iba a terminar el campeonato. Otra de las situaciones a comentar es la sucedida en el Rally de Polonia. En aquel momento Sébastien Loeb se encontraba perdido en mitad de la clasificación tras haberse reenganchado por medio del Super Rally. Un estupido accidente de Latvala, que hasta ese momento ocupaba la segunda posición, en la última superespecial le daba algunos puntos más al alsaciano y dejaban al finés en una situación muy complicada dentro del equipo.

Tras todo esto y mucho más Mikko Hirvonen ha pegado una pequeña rajada sobre su compatriota, destacando a su vez la gran labor de Dani Sordo. Es innegable desde luego que el cantabro ha influido en gran medida en los dos campeonatos conseguidos por Citroën y en concreto en el obtenido por el propio Loeb.

Sin la victoria del francés en Cataluña, donde Sordo claramente se dejo ganar, y ya a toro pasado, el campeonato hubiera sido casi imposible sin la labor de escudero llevada a cabo por el segundo de la marca francesa. Eso es algo que sin duda ha terminado de quemar la moral de Hirvonen demostrándolo en esta interesante entrevista realizada por el periódico Sport. Os recomiendo a su vez que perdáis cinco minutos leyéndola y descubriendo más cosas de Mikko, no todo va a ser Fórmula 1.

Se dijo que la gran experiencia de Citroën podía pesar en su contra.

Lo que pasa es que yo me he sentido solo luchando por el Mundial. Sordo, compañero de equipo de Loeb, lo ha hecho fantástico tanto en tierra como asfalto y ellos se han entendido a las mil maravillas.

Pero en Ford usted ya tenía a su compatriota Jari-Matti Latvala.

Mmmm... No lo sé. Jari-Matti no ha sido tan consistente en sus actuaciones como Sordo y el año que viene sé que tendré que ir a mi bola si quiero ganar el Mundial WRC.

Vía l Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos