Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen acaba con el dominio de los coches franceses

Mikko Hirvonen acaba con el dominio de los coches franceses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante lo que llevamos de Campeonato del Mundo de Rallyes. Como era esperar durante toda la mañana hemos podido ver el duelo entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Sin embargo en esta ocasión otro piloto se ha unido a la fiesta. Y no ha sido otro que Dani Sordo, que ya ayer se mostró muy combativo en la superespecial de la noche.

La jornada matinal comenzaba con Sébastien Loeb marcando la pauta. El francés ha sido más rápido que su compañero consiguiendo arrebatarle el liderato. Las condiciones en pista han sido buenas debido al frio. Esto ha permitido que el hielo haya aguantado el paso de los primeros coches y por lo tanto el agarre, favoreciendo que los pilotos atacaran a fondo desde los primeros metros. Por su parte Mikko Hirvonen ha comenzado la jornada con tranquilidad, perdiendo 1,9 segundos con respecto del tiempo marcado por Loeb. Los primeros problemas tampoco se han hecho esperar mucho. Sin ir más lejos uno de los compañeros de Hirvonen, Al Qassimi, se ha empotrado contra un banco de nieve del que no ha podido salir sin la ayuda de los espectadores.

El que no ha querido más sustos después de los problemas de ayer ha sido Petter Solberg. El noruego ha perdido bastante tiempo aunque sigue siendo el mejor entre los coches privados. Kimi Räikkönen tampoco ha tenido demasiada suerte ya que tras encontrarse a Al Qassimi en medio de la pista ha perdido más de 50 segundos en el segundo tramo.

La cuarta especial ha dado paso al primer scratch del año al equipo Ford, todo ello de la mano de su primer piloto. A pesar de ello Loeb seguía liderando el rally con más de cuatro segundo con respecto al finlandés y con casi seis con Sordo. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier cerraban el Top Five mientras que Marcus Grönholm se encontraba todavía incomodo al volante del Focus de Stobart.

La tarde ha comenzado con Mikko recuperando el tiempo perdido y situándose como nuevo líder de la prueba. Seis especiales y tres rallyes diferentes. Los pilotos han empezado a cuidar los neumáticos ya que el estado de las pistas ha ido empeorando tras el paso de cada coche. Aun así los tres primeros, Hirvonen, Loeb y Sordo, siguen estando dentro del margen de los siete segundos.

Petter Solberg por su parte volvía a perder tiempo después de salirse de pista y tardar más de cuatro minutos. Sin embargo la peor parte llegaba cuando alcanzaba a Matthew Wilson en pista y le golpeaba en la parte trasera del Focus del británico. Los dos coches han quedado bastante tocados, sobre todo el de Petter, pero se espera que puedan seguir los dos en carrera.

Tras cinco tramos: 1. Mikko HIRVONEN 45:35.0 0.0 2. Dani SORDO 45:41.3 +6.3 3. Sébastien LOEB 45:41.7 +0.4 4. Jari-Matti LATVALA 46:03.0 +21.3 5. Sébastien OGIER 46:22.2 +19.2 6. Marcus GRÖNHOLM 46:41.0 +18.8 7. Henning SOLBERG 46:52.3 +11.3 8. Matthew WILSON 47:51.8 +59.5 9. Mads ÖSTBERG 48:11.7 +19.9 10. P-G ANDERSSON 48:17.9 +6.2 11. Kimi RÄIKKÖNEN 48:28.7 +10.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos