Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Molina gana la carrera, Álvaro Parente el título

Miguel Molina gana la carrera, Álvaro Parente el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto español Miguel Molina ha hecho buenos los pronósticos que le daban como un serio aspirante a la victoria en el Circuit de Catalunya, circuito que conoce a la perfección, llevándose la primera carrera de las World Series by Renault disputada el sábado por la tarde. Ésta es la segunda victoria del piloto catalán en esta temporada, igualando a los 2 únicos pilotos que habían conseguido repetir victoria en este 2007: Álvaro Parente y Milos Pavlovic. Por su parte, el portugués Álvaro Parente se ha proclamado Campeón de las World Series 2007 al finalizar en el podium en tercera posición, por detrás del mejicano Salvador Durán, que salió desde la pole.

Ya desde las primras vueltas de la carrera, los tres componentes del podium fueron distanciado poco a poco a sus rivales. Ninguno se atrevió a arriesgar con adelatamientos en esas primeras vueltas, ya que la pista estaba algo húmeda, así que la parada obligatoria en boxes iba a marcar la suerte de cada uno de los contendientes a la victoria. Y así fue: Parente paró muy pronto, y en la salida encontró un tráfico que le dejaría sin opciones; y Molina y Durán pararon a la vez, ganando la partida el catalán al realizar sus mecánicos una parada más rápida. En la lucha por el subcampeonato, el gran beneficiado fue el serbio Milos Pavlovic, que finalizó en una estupenda 4ª posición, considerando que sus rivales para alzarse con la 2ª plaza final, Ben Hanley y Filipe Albuquerque, no hicieron un buen papel en esta primera carrera, finalizando 9º el primero y fuera de los puntos por un toque el portugués. Ahora Pavlovic se encuentra a tan sólo 3 puntos de Hanley, y considerando que hoy saldrán 2º el británico y 6º el serbio, puede verse una bonita batalla por ese subcampeonato.

Como dato adicional, la suerte sonrió a Alejandro Núñez, que vio como cruzaba la línea de meta en 10ª posición tras un incidente de 2 pilotos que rodaban por delante. Esto le supondrá salir hoy desde la pole position.

Vía | World Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos