Compartir
Publicidad

Michelin podría regresar a la Fórmula 1...con condiciones

Michelin podría regresar a la Fórmula 1...con condiciones
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michelin ha confirmado oficialmente que estaría lista para regresar a la Fórmula 1 a partir de 2017, cuando finaliza el contrato de suministrador único de Pirelli, siempre que se considere la posibilidad de incorporar un neumático a la competición más en la línea con su filosofía.

¿Cuál es esa filosofía? Básicamente que los neumáticos vuelvan a ser nuevamente un "aspecto técnico", y no simplemente una herramienta para ofrecer un show más o menos espectacular. Para ello, Michelin ha puesto sobre la mesa la introducción de unos neumáticos de 18 pulgadas, del mismo tamaño que los que la firma francesa suministra en la actualidad a la Fórmula E.

Además, Michelin no parece demasiado dispuesta a aceptar peticiones como las que en años anteriores se han sugerido a Pirelli para intentar buscar un mayor espectáculo en base a una degradación acusada de los neumáticos.

Michelin quiere unos neumáticos estables y Ecclestone muestra su disconformidad

Para Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, "los neumáticos deben ofrecer un rendimiento y unos niveles de agarre estables", sin que los pilotos tengan que ir más lentos para gestionar los neumáticos en cada stint. En resumen, Michelin apuesta por volver a las carreras de tirar todo lo que se pueda sin que los neumáticos supongan una limitación al talento de los pilotos, dejando atrás lo que considera una "mediocridad".

Ecclestone Y Paul Hembery De Pirelli

Si Couasnon ha sido crítico en sus declaraciones, no se ha quedado corto Bernie Ecclestone respondiendo. Bernie no se ha conformado con opinar que los neumáticos de 18 pulgadas son "horribles", sino que además se ha atrevido a asegurar que lo que pretende hacer Michelin son unos neumáticos tan duros que "los podrías poner en enero y quitarlos en diciembre", ya que los franceses no están dispuestos a tomar una posición en la que "puedan ser criticados". Algo que, por otra parte, ha alabado de Pirelli, quien según Ecclestone se ha adaptado a todas las peticiones recibidas aunque pudieran comprometer su imagen pública.

Veremos qué sucede cuando finalice el contrato que actualmente vincula a Pirelli con la Fórmula hasta finales de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos