Compartir
Publicidad

Michael Schumacher volverá en Melbourne

Michael Schumacher volverá en Melbourne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y antes de que algún que otro Tifossi se ponga a dar botes - o algún que otro piloto en activo de los punteros, según se mire -, no no será pilotando uno de los monoplazas de Maranello. Michael Schumacher volverá en Melbourne como asesor del equipo Ferrari, por lo que lo veremos de nuevo asiduamente entre box y muro. Y por lo que comentan, no será únicamente en éste GP.

La razón es aprovechar la larga experiencia y conocimientos de Michael Schumacher para ayudar a los ingenieros a comprender mejor el monoplaza. Los profundos cambios que los monoplazas han experimentado este año, junto con las pocas jornadas de pruebas, parece que han resultado en que los ingenieros no dominen aún al 100% las novedades. Así lo ha explicado al menos su representante, Willi Webber:

"En los últimos dos años no era tan importante tener Michael en el pitlane. Ahora, sin embargo, con los muchos cambios en la reglamentación, Michael puede ayudar a los ingenieros para que comprendan mejor el monoplaza. Es en este ámbito donde la experiencia de Michael es realmente importante"

La verdad es que hacía tiempo que el heptacampeón alemán no era fijo en el box de la Scuderia, apareciendo si acaso en alguna carrera espodorádica. Lo que daba a pensar que el equipo no requería por entonces de tanta dedicación y asesoramiento por su parte. Pero parece que vuelve a recuperar importancia la experiencia de haber llevado tantos y diferentes sabores de monoplazas en lo que a F1 se refiere con distintas reglamentaciones así como su notable buena mano en el desarrollo de ellos una vez recaló en Ferrari.

Espero es que ésto no sea sinónimo de Felipe Massa y Kimi Raikkonen se quedan cortos... ¡que no sería la primera vez! O que empiecen en Ferrari acusando algún síndrome raro que otro. Que ya vimos en el pasado a Schumi recién jubilado empezar como asesor, y teniendo que enfundarse mono y casco para hacer pruebas en Fiorano con el F107 por ejemplo.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos