Compartir
Publicidad
Publicidad

Merecido homenaje al circuito de Montjuïc

Merecido homenaje al circuito de Montjuïc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fin de semana del 13 y 14 de octubre se podrá disfrutar en la ciudad de Barcelona de un espectáculo único para los amantes del automovilismo. El evento “Martini Legends” apunta a un éxito sin precedentes en una fiesta/exposición de clásicos que rendirá un merecido homenaje al histórico circuito urbano de Montjuïc, la Montaña Mágica que en la década de los 70 vio rodar a grandes de la Fórmula 1 como Jackie Stewart, Jack Brabham, Graham Hill, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, James Hunt...

Hasta 4 Grandes Premios de España de Fórmula 1 se disputaron en el trazado los años 1969, 1971, 1973 y 1975, hasta que la muerte de 5 espectadores tras el espectacular accidente de Rolf Stommelen ese último año puso el punto final a la Fórmula 1 en la Montaña Mágica. Pero los motores volverán a rugir el 14 de octubre por el mismo trazado que se disputaron los Grandes Premios de España en los 70 (combinándose con el Jarama), e incluso con pilotos como Emerson Fittipaldi subiéndose de nuevo a su Lotus 72 John Player Special con el que ganó en Montjuïc en 1973, y otros monoplazas como un Tyrrell 001 o un Brabham BT 44. El colofón lo pondrá Marc Gené dando una vuelta con un Ferrari de Fórmula 1. El proyecto, sin embargo, es mucho más ambicioso que esto. Un poco recogiendo el testigo del Goodwood Revival, se pretende crear una atmósfera similar a la de aquellos años en los que la Fórmula 1 disputaba una carrera por las subidas y bajadas de Montjuïc. Así, habrá multitud de exposiciones de vehículos de época y clásicos anteriores al 1975. El programa se divide claramente en un primer día de exposición, el sábado 13, y un segundo día de desfile de coches por los 3.790 metros del trazado barcelonés, el domingo 14.

También en la línea del Goodwood Revival, existirá una Zona Retro ambientada en los años dorados de Montjuïc, en la que sólo se podrá entrar vestido de época. Sin lugar a dudas, será una experiencia inolvidable poder disfrutar de todo este montaje, y aunque nada tenga que ver con lo que se pudiera vivir en los Grandes Premios de España de la época, seguro que para muchos será un acercamiento sensacional a lo que nunca pudimos vivir de cerca, por temas de edad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos