Compartir
Publicidad

Mercedes estudia su desembarco en el GT500 del Super GT para 2017

Mercedes estudia su desembarco en el GT500 del Super GT para 2017
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana, con motivo de la quinta ronda de la temporada 2014 del Super GT en el circuito de Fuji, personal clave de Mercedes AMG estuvo en el propio Fuji Speedway. El objetivo, ver de cerca como se desarrolla un fin de semana de carreras en dicha categoría. Mercedes está estudiando su desembarco en el GT500 del Super GT de cara a 2017.

Tobias Moers y Thomas Weber fueron los encargados de estar en Japón representando a la marca alemana, además de entrevistarse con la dirección del Super GT. Mercedes ya está actualmente en la categoría a través de un programa de coches cliente en el GT300 con sus SLS GT3, unos coches que están funcionando muy bien, con una unidad luchando incluso por el título.

Según comentarios de los propios Moers y Weber, para Mercedes el mercado asiático es importante y la llegada a la principal competición de GT en la zona es algo muy interesante a nivel comercial. Además, puesto que las normativas del DTM y el Super GT están en proceso de acercamiento, ver un Clase C en Japón no sería imposible.

Aún así, parece difícil que suceda antes del 2017, cuando desde la marca reconocen que el cruce de categorías pasará a ser más interesante con el cambio de motorización del DTM, que sufriría también un pequeño "downsizing", con motores más pequeños, parecidos a los que se utilizan hoy en día en el Super GT.

Se espera que en 2017, por lo tanto, se llegue al acercamiento final de normativas entre las categorías regidas por el DTM, Super GT e IMSA en una hipotética versión americana de la categoría, en Estados Unidos. Evidentemente, las normativas nunca serían idénticas para que cada campeonato conservara su identidad, pero en ese momento sí sería realmente factible que las marcas de un campeonato compitieran en los demás.

Dieter Gass, de Audi, también estuvo en Japón antes de la carrera del Super GT en Sugo y compartió opinión con los hombres de Mercedes. Audi tiene interés en competir en Japón en el futuro y para ambos campeonatos sería muy bueno que los coches alemanes viajaran a Japón y que los nipones fueran a correr a Europa.

Sitio oficial | SuperGT.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio