Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes estrena un motor evolucionado en Monza

Mercedes estrena un motor evolucionado en Monza
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Por si el dominio de Mercedes no era suficiente, la escudería que manda con mano firme en el Mundial de Fórmula 1 ha usado los 7 tokens que tenía disponibles para desarrollar su motor esta temporada en la nueva unidad que montarán sus monoplazas a partir de Monza.

De este modo, aunque haya sido la última marca en usar los tokens de desarrollo disponibles, se convierte en la primera que los ha agotado por completo. Lo cierto es que con el mejor motor de la parrilla, Mercedes no hubiera necesitado tocarlo para seguir dominando, pero la decisión lleva implícita una apuesta estratégica pensando ya en 2016.

La propia Mercedes ha confirmado que su voluntad es empezar a desarrollar la eficiencia de su motor para la próxima temporada, y también por ello Petronas llevará a Monza una nueva especificación de combustible y de lubricante que puede acabar de poner las cosas difíciles al resto de aspirantes.

Por el momento, parece que ese nuevo motor sólo lo montará el equipo oficial, y el resto de equipos motorizados por Mercedes deberán esperar un poco para poder incorporar las últimas mejoras aportadas por este último desarrollo.

Ferrari estrena nuevo motor y McLaren vuelve al morro largo

Ferrari Monza

Según Gazzetta dello Sport, también Ferrari ha empleado 3 tokens en desarrollar el motor nuevo que la Scuderia estrenará en el Gran Premio de Italia. La ganancia estimada de este nuevo desarrollo será de unos 15 CV.

Por su parte, McLaren ha vuelto a colocar en su monoplaza el morro largo de inicio de temporada, que al parecer tiene un menor drag (resistencia al avance) que el morro corto utilizado en las últimas carreras, algo que puede venir muy bien en una pista tan rápida como Monza (aunque el handicap del motor Honda será definitivo en esta pista).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos