Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz se apuntará para la F1 en 2010

Mercedes-Benz se apuntará para la F1 en 2010
0 Comentarios
Publicidad

Tras el constante titubeo de Mercedes-Benz entre la FOTA y FIA, parece que el peso de deber algún que otro favor finalmente da sus frutos. Medalla para Max Mosley, FIA y Bernie Ecclestone, ésto no lo puedo ver de otra manera. Norbert Haug ha confirmado que Mercedes-Benz quiere estar el año que viene en la F1, y que por tanto se inscribirá antes del próximo 29 de Mayo.

Aunque la voz de Mercedes-Benz, Norbert Haug asegura que es sólo un gesto para confirmar su interés por la F1 y el deporte, ¿alguien duda que su inscripción ya es un pago a la FIA? Y más con estas declaraciones:

Todavía tenemos dudas sobre las regulaciones y el Acuerdo de la Concordia. Estas preguntas han de resolverse antes de que nos inscribamos. Hay que mirar con ojos especiales a Ferrari. Pasar de tener mil personas un día a la mitad es un gran paso. Es más fácil, por ejemplo, para Williams, así que espero que se pueda alcanzar una solución intermedia”.
Con esta declaración Norbert Haug está apoyando sin mucho titubeo el tope presupuestario de la FIA. El resto de integrantes de la FOTA siguen en sus trece, es decir Red Bull (supongo que con Toro Rosso incluído), Renault, Toyota, BMW y Ferrari continúan el pulso a la FIA y la FOM. Y bien que hacen en mi opinión.

Si Mercedes no se cuadre ante la FIA, ni ante la FOM ni ante la FOTA, y materializa su inscripción sin aclararse nada antes, ya lo dice todo. No necesita excusarse más Sr. Haug. Pero tiene también ante sí el por qué Mercedes-Benz no tiene mejor imagen y triunfo en competición más allá del DTM (y eso si Audi le deja). Ahora falta por saber, si seguiría siendo con McLaren y Force India, con McLaren y Brawn GP, o con Brawn GP y Force India. ¿Con qué cara saldría Haug si el año que viene resulta un fracaso la F1?

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio