Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz interesada en regresar de forma oficial a las carreras de camiones

Mercedes-Benz interesada en regresar de forma oficial a las carreras de camiones
0 Comentarios
Publicidad

En nuestra entrevista a Antonio Albacete, el madrileño nos comentaba que para dar un salto cualitativo necesitaba la llegaba de más marcas. Dicho y hecho. Un rumor que corría el pasado sábado por el paddock del Circuito del Jarama era la posibilidad de que Mercedes-Benz vuelva de forma oficial a las carreras de camiones. Con tan sólo un coche menos en el DTM, la marca de Stuttgart contaría con presupuesto suficiente para crear un programa oficial capaz de plantar cara a los MAN o los Renault (aunque estos últimos estén un paso por detrás).

Para alimentar el rumor, la presencia de Ellen Lohr, piloto que participa en el campeonato con un Mercedes-Benz privado, dentro del equipo Büggyra el cual utiliza camiones Freightliner, marca propiedad de Mercedes-Benz. El programa contaría con la piloto alemana cuya relación con la marca es íntima (es la única mujer que ha ganado una carrera del DTM y lo hizo con un Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo2 en Hockenheim) pero además, Mercedes-Benz buscaría contar con un piloto de mucha calidad y en ese saco meteríamos a Jochen Hahn. Bicampeón con MAN, Hahn pilotó camiones Mercedes-Benz desde el años 2000 hasta 2007.

No conviene olvidar que MAN es propiedad del grupo VAG (Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda entre otras) por lo que además se crearía una rivalidad que va más allá de los camiones. De cumplirse el rumor, Mercedes-Benz volvería a una categoría que abandonó ya hace más de una década cuando sus Atego copaban las parrillas con pilotos como Jordi Gené, Steve Parrish, Markus Oestreich (que aún sigue en la brecha) o Ludovic Faure (campeón en 1998)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio