Publicidad

McLaren y Mercedes; el final de una gran unión

McLaren y Mercedes; el final de una gran unión
Sin comentarios

Este fin de semana, McLaren y Mercedes pondrán punto final a una alianza de 19 años, la cual inició en la era de los V10, con el FO 110 3.0 Lts, en la foto el MP 4/10 con Nigel Mansell al volante, pasando por los V8 y culminando en esta época de los V6 Turbo Híbridos. Tres títulos de pilotos, Mika Hakkinen en 1998 y 1999; y Lewis Hamilton en el 2008, además del campeonato de constructores de 1998, pasarán a la historia como los máximos resultados obtenidos en todo este tiempo.

En Abu Dhabi, Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, estima que un buen resultado representará un gesto de agradecimiento para con sus socios alemanes y además será un impulso para estar entre los mejores del 2015 junto a Honda, su nuevo proveedor de motores. Aunque parezcan pobres los logros conseguidos por McLaren-Mercedes, hay que resaltar que por más de una década fueron firmes aspirantes a los títulos. Ahora sus caminos irán por separado y la ventaja actual es para los alemanes, pero habrá que esperar por la reacción de McLaren tras la separación.

En declaraciones de Eric Boullier:

La carrera en Abu Dhabi marca el final de una época muy importante en la historia de McLaren, y nos gustaría dar las gracias a Mercedes por nuestra asociación, por los grandes éxitos y la gran historia que hicimos juntos en los casi 20 años de unión. McLaren es quinto en el campeonato de constructores, 34 puntos por delante de Force India, pero sabemos que no podemos relajarnos porque están en juego los puntos dobles. El objetivo es concluir la temporada con un resultado positivo.

Vía | planetf1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio