Compartir
Publicidad

Max Verstappen pierde los nervios y golpea a Esteban Ocon tras perder la victoria en Brasil

Max Verstappen pierde los nervios y golpea a Esteban Ocon tras perder la victoria en Brasil
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen tenía todo lo necesario para hacerse con la victoria del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Tras superar a Lewis Hamilton por la primera posición el de Red Bull cabalgaba hacia la victoria cuando se cruzó en el camino con Esteban Ocon.

Le dobló sin problema pero en tras la larga recta de meta en la que el motor Mercedes del Force India y unos neumáticos recién estrenados, permitieron al francés alcanzar de nuevo al líder de la carrera, se encontraron de nuevo en la primera curva. Ocon no levantó y se tocaron.

"Ha sido un acto de lunáticos por parte de Esteban Ocon. No compite contra el líder. Deberían haber hecho un buen trabajo gestionando la situación. Lo siento por Max" Christian Horner.

Ambos se fueron fuera pero la peor parte se la llevó Verstappen al que la acción le costó nueve segundos y perder el liderato de la carrera. A pesar de que sus intentos por dar caza al Mercedes, el de Red Bull se tuvo que conformar con la segunda posición.

"La sanción habla por sí misma. ¿Qué puedo hacer? Espero que en 15 años nos podamos reir de ello", Max Verstappen.

Con la bandera a cuadros ondeando en el circuito, Verstappen no dudaba en transmitir al equipo toda su frustración por la radio y advertía que pensaba pedirle explicaciones tras bajarse del coche. Y dicho y hecho, en el box de la FIA donde los pilotos se pesan tras la carrera se produjo el encontronazo.

"Ha sido muy violento y poco profesional. Creo que si no le detienen, me hubiese dado un puñetazo. No es la forma en la que te tienes que comportar. Lo puedo entender, pero no se puede llegar a las manos. Le conozco, no hay forma de hablar con él", Esteban Ocon.

El holandés, golpea -empuja, según Bernie Ecclestone- a Ocon mientras este intenta explicarse. Es el personal de la FIA el que tiene que intervenir para evitar males mayores.

Los comisarios del Gran Premio llamaron a declarar a ambas partes por incumplir el artículo 12.1.1 del reglamento deportivo, que sanciona acciones de este estilo que pueden ir en contra de los intereses del campeonato, y llegar a las manos, obviamente, entrar en este tipo de cosas. Max Verstappen tendrá que pagar con dos días de trabajos a la comunidad -probablemente en el programa de seguridad vial de la FIA, Action for Road Safety- sus actos en Interlagos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio