Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Tomczyk es el nuevo campeón del DTM

Martin Tomczyk es el nuevo campeón del DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brillante. Con un sólo calificativo podríamos definir la temporada de Martin Tomczyk. A pesar de contar con una especificación 2008, el piloto alemán ha sabido sobreponerse a la decisión de Wolfgang Ullrich y ha hecho de la regularidad la herramienta perfecta para conseguir el título. Hoy, en el Ricardo Tormo de Cheste, la victoria ha ido a parar a manos de un Mattias Ekström imponente, pero lo realmente importante ha sido el título de Martin Tomczyk.

La salida marcaba buena parte de las esperanzas para unos y para otros. Mientras Tomczyk remontaba posiciones hasta colocarse en los puntos, por detrás Bruno Spengler se quedaba encajonado. En ningún momento el canadiense tendría ritmo ni posibilidades de revertir la situación.

Por su parte, Tomczyk se aprovechaba de las paradas para ir escalando posiciones hasta lograr el último escalón del podio. Nada mejor que celebrar el título en el podio y junto a dos pilotos Audi. Ekström es el dominador absoluto del Circuit de la Comunitat Valenciana. En los dos años que el DTM ha pisado tierras valencianas, el sueco se ha hecho con la pole y la victoria.

Cuarto finalizaba Timo Scheider mientras que los dos primeros Mercedes-Benz eran los de David Coluthard y Renger Van der Zande. Eso sí, con matices. En la jornada de ayer, los Mercedes-Benz C-Klasse de escocés y holandés no conseguían superar la inspección post-clasificación. Este fallo les mandaba a las últimas posiciones de la parrilla, aunque la apelación de sus respectivos equipos les hacía volver a sus posiciones originales. Aunque han disputado la carrera, hasta que no se conozca la resolución de la apelación, los resultados de Coulthard y van der Zande no serán oficiales.

Esa situación hace que Miguel Molina consiga su mejor posición de la temporada, quinto, y además ha permitido que Bruno Spengler coja dos puntos. Puntos que no le sirven para luchar por el título pero que si hacen que mantenga la segunda posición en la clasificación general. En tres semanas, la temporada 2011 del DTM bajará su telón en Hockenheim con fuegos artificiales, como marca la tradición.

1 Mattias Ekström 45 laps 2 Filipe Alburquerque +18.103 3 Martin Tomczyk +33.950 4 Timo Scheider +34.346 5 Miguel Molina +39.788 6 Oliver Jarvis +40.655 7 Bruno Spengler +41.238 8 Gary Paffett +41.791 9 Mike Rockenfeller +44.671 10 Jamie Green +45.971

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos