Malasia prepara su segundo circuito para Fórmula 1 de cara a 2016

Malasia prepara su segundo circuito para Fórmula 1 de cara a 2016
Sin comentarios

Malasia prepara su segundo circuito listo para la Fórmula 1 de cara a 2016. El nuevo trazado estaría situado en Iskandar, cerca del relativamente conocido circuito de Johor (ex-sede del Gran Premio de Malasia de motociclismo). El por ahora conocido FASTrack Autosports viene con el apoyo de Peter Lim (magnate de Singapur), la familia real de Johor y el gobierno local.

El circuito tendrá calificación de grado 1 (posibilidad de ser sede de un gran premio de Fórmula 1), decisión que se ha tomado al valorarse el hecho que el coste de construir un circuito de grado 2 era solo un 10% mayor. Dicho coste estimado será de unos 75 millones de euros aunque formará parte de una inversión mucho mayor que debería ver una "ciudad del motor" alrededor del circuito.

Desde la dirección de FASTrack, se asegura que el circuito tendrá todos los requerimientos técnicos necesarios para que se pudieran disputar carreras de Fórmula 1. Su punto de vista demasiado optimista es que el circuito podría utilizarse para realizar tests, aunque entienden que formar parte del calendario o no depende casi exclusivamente de Bernie Ecclestone.

El trazado tendrá cuatro kilómetros y medio, con una recta de más de un kilómetro, y contará con todas las medidas de seguridad estándar de los circuitos con nivel de Fórmula 1. Previsiblemente, el diseño es de Hermann Tilke y se espera que en cualquier caso pueda ser sede de carreras de otras categorías.

Entre las categorías que se valoran se encuentran carreras locales de Superbikes e incluso el Super GT, que está valorando la posibilidad de competir allí en 2016. Se espera que el nivel del paddock del circuito esté a la altura del circuito de Singapur pero la dirección es consciente de que es difícil optar aún a un gran premio ya que el contrato de Sepang se termina en 2015 y el de Singapur, en 2017.

Razlan Razali, director del circuito de Sepang, afirma que el proyecto FASTrack es más para que gente rica con coches rápidos tengan un sitio donde rodar (parecido al circuito de Ascari en Ronda), más que ser un circuito competitivo de verdad. Por otra parte, parece que en Singapur existe el objetivo de utilizar este circuito para crear automovilismo de base.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio