Compartir
Publicidad
Publicidad

Mal día para Williams en el GP de China

Mal día para Williams en el GP de China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las carreras con lluvia son literalmente una lotería. Ningún equipo ni ningún piloto están a salvo de que el líquido elemento les juegue una mala pasada durante una carrera en mojado. Pero como en toda carrera, el que quiere ganar posiciones o la carrera y no lo tiene todo de cara, sólamente dos opciones: conformarse y esperar como discurre la carrera, o poner carne en el asador para adelantarse al resto. Es lo que hemos visto hoy durante el caótico y complicado GP de China, y especialmente en el equipo Williams.

Si hace dos semanas, fue Ferrari quien falló intentando adelantar acontecimientos hoy ha sido la escudería de Groove la que se ha jugado sus mejores posibilidades a una carta. A poco más de mitad de carrera, el agua parecía que empezaba a dar tregua en Shangai, y optaron por cambiarle a Nico Rosberg los neumáticos de lluvia extrema por los mixtos. Previnieron que la lluvia podría ir amainando, secándose progresivamente la pista y ahí ganar terreno. Y una vez más la meteorología demostró que es de todo, menos previsible. Jugaron a una carta, y les salió mal. El resultado: Nico Rosberg penúltimo a una vuelta perdida del vencedor.

Algunas zonas del circuito empezaban a dar problemas conforme la lluvia perdía intensidad. El paso de los monoplazas iba drenando la pista con los neumáticos de lluvia extrema, que a su vez adolecían mucho más esas zonas con poca agua. En Williams quisieron adelantarse a la marcha de la lluvia y a un progresivo secado de la pista, preparando a Nico Rosberg con gomas mixtas. Y lejos de suceder así, la lluvia continuó e incluso se intensificó. Lo que ha llevado finalmente al piloto alemán a mantener en pista el coche como podía con continuos sustos y deslizadas como la de la foto que ilustra el post.

Cosas que pasan en las carreras. Pero un mal día para Williams de todas formas. Nico Rosberg que tenía más posibilidades de llevarse unos buenos puntos tras clasificarse quinto para la salida, se va con el casillero a cero. A su compañero Kazuki Nakajima no le han ido mejor las cosas, que ya desde la primera vuelta no cogía muy buen feeling con la pista mojada, y terminaría retirándose a 13 vueltas del final con problemas en la transmisión. Otra vez será Frank...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos